El Mundial de Fútbol Sala de Uzbekistán será  ya para siempre la competición del escandaloso partido entre Irán y Francia. Ambos equipos se enfrentaban en la última jornada de la fase de grupos con una tremenda particularidad: ambos querían perder. El motivo, que el ganador pasaba como primera de grupo, lo que le hacía pasar a una parte del cuadro en la que están Brasil y España, las dos grandes favoritas. La segunda clasificada, en cambio, tiene por delante un camino mucho más asequible, aparentemente, lo que llevó a las dos selecciones a saltar a la pista con la clara intención de perder.

La primera parte, pues, fue un bochorno escandaloso, con los dos equipos jugando a nada, a dejar pasar el tiempo, sin ninguna intención de disparar a la portería contraria. La respuesta del público fueron pitidos y abucheos. El colofón fue el 1-0 de Irán, que llegó en la segunda parte, en un tímido disparo de Salar Aghapour, que por error apuntó mal, entre los 3 palos, lo que provocó que Thibaut Garros, el portero de Francia, dejara entrar en la portería.

El seleccionador de Tailandia, muy crítico

El gol dejó el partido sentenciado, ya que Francia no tenía la más mínima intención de remontar, mientras que Irán no podía marcarse dos goles en propia portería, ya que corría el riesgo de ser sancionada. La situación provocó que Irán ya fuera a por más goles, por lo que en la segunda parte volvió "la normalidad", con el partido concluyendo 4-1, entre abucheos.

El bochorno vivido generó una multitud de críticas, especialmente en las redes sociales, aunque la más significativa fue la del histórico entrenador Miguel Rodrigo, actual seleccionador de Tailandia, el rival que los 2 equipos querían en los octavos y por lo que querían perder. "Irán disparó a portería por error y marcó el primer gol porque el portero francés dejó claramente entrar el balón. Era una cuestión de ver qué portero se dejaba antes el gol, pero claro, nadie disparaba entre los tres palos de la portería", ha escrito el entrenador en su cuenta de Instagram.

 

Irán es reincidente

Miguel Rodrigo no se ha quedado ahí y ha cargado con dureza. "¡Ambas selecciones nacionales son una "fucking" vergüenza mundial. No deberíais pisar un campo de futsal en vuestra vida. Representáis todo lo contrario al fair play y los valores de un deportista de elite. Se os debería caer la cara de vergüenza cuando volváis a oír el himno nacional de vuestros respectivos países. Dais un profundo asco. Habéis perdido mi respeto como colegas y deportistas", ha añadido el técnico.

Se da la casualidad de que Irán ya estuvo involucrado en un escándalo parecido en el Mundial de Lituania, en un partido en el que se dejó ganar por Argentina. La jugada, sin embargo, no le salió demasiado bien, ya que después cayó eliminada contra Kazajistán. En esta ocasión, la que ha logrado perder ha sido Francia, que será la rival de la Tailandia de Miguel Rodrigo. "Francia, os esperamos con los brazos abiertos", ha escrito el entrenador. El bochorno ya no tiene vuelta atrás.