Un jugador de la Premier League ha sido detenido por las autoridades inglesas en el norte de Londres, acusado de cometer abuso sexual sobre una mujer de aproximadamente 20 años. El hecho se produjo en el mes de junio y fueron denunciados el pasado 4 de julio.
A día de hoy no se conoce, todavía, el nombre del autor de los actos por motivos legales, pero según ha informado el diario inglés The Athletic, el presunto agresor detenido el pasado lunes es, en efecto, un futbolista de renombre de la liga inglesa.
El futbolista, de 29 años, podría jugar el Mundial de Qatar
Según ha podido informar el Daily Mail, el futbolista acusado de la Premier tiene 29 años. La policia de Londres (Metropolitan Police) ha hecho saber que el jugador fue arrestado en Barnet, un conocido distrito del norte y las afueras de la capital inglesa, bajo la sospecha de violación y fue llevado a custodia, donde pertenece actualmente.
Siguiendo el hilo de la noticia, la selección del futbolista está clasificada para la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, que se disputará a partir de este noviembre.
Un club de la Premier tendrá la ausencia de un jugador
Los clubes de la liga inglesa viajarán a sus giras de pretemporada en los próximos días, antes de iniciar el curso 2022/23 (el próximo 5 de agosto). No ha salido a la luz, por ahora, el nombre del protagonista del caso, pero según aseguran desde Inglaterra es un jugador de renombre internacional y alguno de los equipos de la Premier echará de menos a uno de sus futbolistas (de 29 años) este verano.
Desde que la víctima se pronunció al respecto y los medios ingleses se empezaron a hacer eco de la noticia, cada día hay informaciones nuevas, y se espera poder conocer más datos al respecto en las próximas horas, pero hasta el momento todo es especulación en los medios e investigación por parte de los cuerpos policiales ingleses.
Este es, de ser confirmado, el tercer caso de abuso sexual de un deportista de la Premier League de los últimos tiempos, después de los recientes casos de Benjamin Mendy (exjugador del Manchester City), acusado de ocho casos distintos de abuso sexual y de Mason Greenwood (exjugador del Manchester United), denunicado el pasado mes de enero por su pareja, Harriet Robson, de abuso sexual i violación.