Noticia impactante que llega desde Inglaterra referente a una de las estrellas de más renombre de la Premier League. Según ha informado el diario británico The Sun, Erling Haaland es investigado por haber dejado la mascota del Manchester City, conocida como el alienígena 'Moonbeam', con un latigazo cervical y una conmoción cerebral después de un choque fortuito en el cogote. Los hechos se produjeron el 26 de octubre de 2024, en la previa del partido que el equipo de Pep Guardiola disputó contra el Southampton. La víctima presentó una denuncia a la policía y ahora se han conocido más detalles sobre el accidente.
Los detalles de la presunta agresión de Haaland a la mascota del City
Siempre según la fuente citada anteriormente, minutos antes del inicio del Manchester City - Southampton de la Premier, la mujer que ha denunciado Erling Haaland, que ha querido mantenerse en el anonimato, sintió dos golpes en la nuca mientras se hacía una fotografía. Después de esto se quedó en shock, preguntándole a una compañera qué había pasado. Su respuesta fue clara: "Ha sido Erling. Te ha enganchado por detrás". La víctima lo denunció eso ante el jefe de seguridad del City, explicando toda la situación que vivió: "Estaba bastante alterada, lloraba, me retumbaba la cabeza y creo que estaba en estado de shock. Después me di cuenta de que había venido por detrás y me había golpeado en la cabeza y después se había apoyado en mi cabeza".
Erling Haaland left a woman working as #ManCity mascot 'Moonbeam' needing hospital treatment with suspected whiplash and concussion after a knock to her head with a football before Southampton (H), reports @SunSport. The woman, who does not want to be named, also lodged an… pic.twitter.com/VXQLxbYDE4
— City Xtra (@City_Xtra) March 28, 2025
La respuesta del club, sin embargo, no fue la esperada. "Al menos puedes decir que Erling Haaland te pegó", pronunció el miembro de seguridad cityzen. Al día siguiente, se marchó al hospital, donde fue evaluada. Las exploraciones confirmaron sus síntomas, pero una resonancia magnética no reveló daños.
La investigación del Manchester City, insuficiente para la víctima
Después de estos hechos, el jefe de seguridad y de salud del City, Pau Kenyon, puso en marcha una investigación interna. Pregunté si alguien había hablado con Erling y él dijo: 'No, no quieren distraerlo", reveló ella. También explicó que se sintió "ofendida porque fui yo la que salió herida, pero a mí me estaban haciendo todas las preguntas". El club determinó finalmente que sus lesiones no fueron ocasionadas por el '9' skyblue. "Erling Haaland siempre hace un suave toque en la espalda o la cabeza a Moonbeam como reconocimiento", ha concluido el informe.