En el Barça tienen un problema muy serio con Samuel Umtiti. Porque parece que nunca van a ser capaces de encontrar una solución y una salida para él. Aunque hace unos meses accediera a bajarse el sueldo, renovando su contrato hasta 2026, lo que facilitaba la tarea de conseguir un comprador, la realidad es que sigue siendo una tarea realmente compleja. Porque prácticamente ningún equipo ha mostrado interés en llevárselo.

Xavi Hernández ha dejado muy claro que no confía en el internacional francés, y que ni siquiera cuenta con él, aunque sea para tener un rol secundario. Para la demarcación de central ya tiene a Eric García, a Andreas Christensen, a Gerard Piqué y a Ronald Araújo, y a ellos espera que se sume un nuevo fichaje más, siendo Jules Koundé la opción que más le convence. Por lo tanto, el ‘23’ no tiene espacio, y Mateu Alemany ha sido el encargado de ofrecerlo a diversos conjuntos.

Mateu Alemany/ FC Barcelona

Pero hasta el momento todos han dado la misma respuesta, y ha sido negativa. Nadie está interesado en acoger a un futbolista en declive, y que durante las últimas campañas ha acumulado múltiples lesiones, algunas de ellas muy graves. Sin embargo, sí que había un equipo que estaba dispuesto a dar una oportunidad al campeón del Mundial de Rusia, y que pretendía acogerle en calidad de cedido. Se trataba del Stade Rennais.

El entrenador, Bruno Genesio, conoce perfectamente a Umtiti después de dirigirle en el Olympique de Lyon, y creía que podía ser un refuerzo interesante, en caso de ser capaz de recuperar una buena versión del defensor de 28 años. El jugador, por su parte, parecía estar bastante seducido ante la posibilidad de regresar a la Ligue1, seis años después de su salida. Pero todo ha acabado derrumbándose en el último momento, cuando solamente faltaban los últimos detalles.

Y es que ‘Sam’ no ha podido pasar la revisión médica, pues al parecer todavía sigue sin estar recuperado de su última lesión de rodilla, que le ha mantenido de bajar durante muchos meses.

Si no se resuelve este problema, Umtiti no podrá irse a ninguna parte

En el Barça deberán de identificar cual es el problema que ahora arrastra Umtiti, pues en caso de no poder encontrar una solución, no podrá irse este verano. Ningún equipo correrá el riesgo de acoger en sus filas a un crack que no ha podido superar el reconocimiento médico, eso es evidente.

Así que tendrían que esperar a que esté recuperado del todo, aunque los fisioterapeutas aseguraban que ya lo estaba. Y quizás habrá que esperar hasta el mes de enero…

Xavi espera que esto no ocurra.