El Barça necesita nuevos alicientes y nuevos futbolistas que puedan volver a dar alas al el equipo blaugrana. La temporada es muy larga y en ciertos momentos del curso futbolístico hay crisis. Y ahora ha llegado una nueva culé. Pero cuando Leo Messi era jugador del Barça estos momentos de dificultad eran muchos menos. Y por eso se vuelve a especular con el retorno del argentino al Camp Nou.
El Barça no descarta el retorno de Messi
"Ya dije que esta es su casa y tiene las puertas abiertas. Es un amigo y estamos en contacto permanente. Dependerá mucho de él, lo que quiera hacer en un futuro, el que encaje en el club. Esta es su casa", ha afirmado Xavi Hernández en los últimos días. "El mejor futbolista del mundo y de la historia encajaría siempre", añadió el entrenador de Terrassa.
Y Joan Laporta también afirmó que "es obvio que Leo Messi es patrimonio del Barça". Y también explicó que "es el mejor jugador del mundo y seguramente de la historia". Unas nuevas declaraciones que muestran la estima que hay hacia Messi.
Y a este acercamiento de posturas con declaraciones públicas también se tiene que añadir una reunión entre el presidente del Barça y Jorge Messi, el padre del astro argentino. Aunque el regreso de Messi sigue siendo muy y muy complicado, todo es posible. Pero también se habló de hacerle un homenaje porque de la manera como se marchó no fue la más adecuada.
Messi no volverá al Barça si no juega para ganar la Champions League
Hay hasta dos grandes problemas en este caso. El primero de ellos es el económico, ya que el Barça se vuelve a encontrar en una situación de crisis muy importante y parece muy complicado que pueda revertir la situación. Y el sueldo de Messi, a pesar de que reducido respecto de los últimos contratos, podría convertirse en un impedimento.
Pero otro de los motivos, el más escandaloso de todos, es que Messi no volvería al Barça ahora mismo porque quiere jugar en un equipo que pueda luchar por todos los títulos. Y sigue con la idea de ganar la Champions League. Y el Barça ahora mismo no aspira ni a ganar la Europa League.
Por lo tanto, a no ser que el Barça no haga una remontada espectacular de juego y de resultados, Messi no volverá a vestir de culé. Aunque el futbolista tampoco descarta nada ya que el Barça es el club de su vida, él sigue siendo un ganador nato y quiere seguir ganando títulos allí donde vaya. Y si no es en el PSG ni en el Barça, quizás pensará en la aventura de Estados Unidos para jugar a las filas del Inter Miami.