Los primeros meses de Sergio Ramos en el Paris Saint-Germain están siendo un infierno en todos los sentidos. A nivel deportivo, no ha podido ayudar a su equipo sobre el terreno de juego, y ni siquiera ha podido disputar una decena de partidos. Cuando ha jugado, no ha dejado muy buenas sensaciones, y es incapaz de mantenerse en forma, ya que los problemas musculares le impiden ejercitarse con normalidad. Y a nivel personal, tampoco le va demasiado bien.
Su adaptación a Francia está siendo muy lenta, y tanto él como su mujer echan mucho de menos España. El idioma está siendo una barrera muy importante, y en el caso del ex del Sevilla, en el vestuario no fue bien recibido por algunos pesos pesados, como Neymar Junior, Marquinhos o Leo Messi. Y Nasser Al-Khelaïfi es el primero que se siente realmente disgustado con el campeón de un Mundial y dos Eurocopas, y pretende rescindir su contrato.
Muchos medios advierten desde hace tiempo que la posibilidad de despedirle está sobre la mesa. Todavía tiene 12 meses más firmados, pero en el Parque de los Príncipes están tan descontentos que pueden echarle antes. Sobre todo, después de ver la última escapada nocturna que ha protagonizado el de Camas. Porque la prensa gala habla mucho acerca de su ajetreada vida fuera de las canchas, y pasa mucho tiempo en conciertos, cenas… en resumen, tiene tiempo para todo menos para el futbol.
A cada día que pasa, está más claro que el Real Madrid tomó una buena decisión dejando salir a Ramos. Se ahorraron tener que pagarle un salario astronómico, y Florentino Pérez tenía claro que ya estaba casi retirado. La última campaña del ‘4’ ya fue desastrosa, y pasó más tiempo en la grada y en el hospital que ayudando al equipo. Además, David Alaba, su sustituto, que también llegó libre, y cobrando el mismo sueldo, ha estado sensacional.
En el PSG han confirmado lo que muchos sospechaban: ya no está centrado en su carrera, si no en su vida personal y en sus negocios. A sus casi 36 años, siente que ya lo ha ganado todo, y su mejor momento quedó muy atrás.
Ramos puede retirarse, o vivir una aventura exótica
En caso de que Al-Khelaïfi rescinda su vínculo, Ramos tendría dos opciones de futuro en mente. La primera pasaría por retirarse definitivamente, y la segunda sería vivir una última aventura, en un sitio exótico, firmando el último contrato como futbolista de élite.
En este sentido, se habla seriamente de la posibilidad de que acabe en el Inter de Miami, la franquicia en la Major League Soccer que tiene su ex compañero David Beckham.
Suena muy bien.