Una de las alternativas que el Barça estudiaba para la delantera era la que tenía como protagonista a Darwin Núñez. Después de que Erling Braut Haaland se haya escapado, y que Robert Lewandowski también sea un objetivo casi imposible, Joan Laporta había comentado a plantearse seriamente la contratación de la estrella del Benfica. La temporada que ha hecho ha sido sencillamente espectacular, consolidándose como uno de los mejores atacantes de Europa, y ha demostrado estar preparado para el siguiente salto en su carrera.
Porque tiene intención de abandonar Portugal, y probar suerte en una liga más competitiva, y en un conjunto más ambicioso. Pretendientes no le faltarán, pues sus cifras son extraordinarias, y ha tenido actuaciones muy destacadas en la Champions League, ayudando a que los lisboetas alcanzaran los cuartos de final. Entre todas las competiciones, ha acumulado 34 goles y cuatro asistencias, en solamente 41 partidos disputados.
Es un seguro de vida de cara a portería, y los 70 millones de euros que piden para dejarle marchar desde el Estadio da Luz están más que justificados. En especial, si tenemos en cuenta que solamente tiene 22 años, de manera que aún es muy joven, y su margen de mejora es brutal. A Xavi Hernández también es una opción que le seduce bastante, pero hay un problema serio. Y es que no pueden pagar una cantidad tan elevada. Además, hay un equipo que tiene clara ventaja en la subasta.
Según informan medios británicos, el Manchester United ha colocado a Núñez entre sus prioridades, y están dispuestos a pagar todo lo que sea necesario para poder hacerse con sus servicios. Es una petición personal de Erik Ten Hag, que está convencido de que se adaptaría rápidamente a sus esquemas, y que podría tener un impacto prácticamente inmediato. Sería una de las primeras piezas que liderarían la reconstrucción de plantilla que planea el técnico neerlandés.
La posibilidad de aterrizar en un histórico en horas bajas, donde le aseguran ser titular indiscutible y percibir un salario increíblemente elevado, parece seducir bastante a Darwin. Y puede rechazar al resto de admiradores que tiene, entre ellos, el Barça.
Sería el sustituto de Edinson Cavani
Otro de los desafíos que en Old Trafford le plantean a Núñez es poder convertirse en el sustituto de su compatriota, y uno de sus grandes ídolos, Edinson Cavani. El astro uruguayo dejará la Premier League en el mes de junio, cuando finaliza su contrato, y todos los rumores le colocan en las filas de Boca Juniors.
Su puesto en la entidad ‘red devil’ sería para Darwin, que tendría la misión de mejorar el rendimiento que ha ofrecido ‘El Matador’, quien tuvo un primer año realmente bueno, pero en este no ha podido igualar sus cifras.
Ten Hag pide su contratación cueste lo que cueste.