Gerard Piqué es uno de los jugadores de la plantilla del Barça más extrovertidos, lo que provoca que tenga muchos defensores entre sus compañeros, pero también varios detractores, tal y como le ocurre con los aficionados o con los seguidores de los equipos rivales. El central, de hecho, sabe a la perfección que dentro del núcleo duro del vestuario hay quienes preferirían verlo fuera del Barça y una clara demostración es lo mucho que le costó llegar a ser capitán de la plantilla, pues a pesar de su veteranía su nombre nunca terminaba entre los más votados.
Y uno de los jugadores con los que tuvo sus más y sus menos fue Leo Messi, con el que ya compartía vestuario siendo cadetes. Mientras que el argentino sigue conservando una excelente relación con Cesc Fábregas, amigo íntimo también de Piqué, entre el de la Bonanova y el argentino llegaron a saltar chispas, como se demostró cuando Messi dejó a Piqué fuera de la lista de invitados de su cena de despedida. Semanas después, un amigo de la familia Messi, Alfonso Aguilera Rosique, atacó con dureza al catalán tras una entrevista del central a Sky Sports en las que aseguró haber llorado tras la salida del argentino del Barça. "Piqué, eres tan falso y pavero que, no solo no lloraste, sino que le dijiste al mediocre de Laporta que si quería construir un equipo ganador debía vender a Messi. Ese mismo Messi que te rescató del Zaragoza cuando nadie te quería por rencoroso, envidioso y mal compañero".
Messi no volverá si sigue Piqué
No es de extrañar que entre las exigencias de Leo Messi para plantearse un retorno al Barça en el 2023, cuando termina contrato con el PSG, sea que Gerard Piqué no forme parte de la plantilla. El argentino, que ya ha roto cualquier relación con el central, tiene previsto desplazarse a los Estados Unidos, para jugar en el Inter de Miami, aunque le ha hecho ilusión que Xavi Hernández haya pensado en él, pues cree que con el entrenador de Terrassa en el banquillo podría tener una buena despedida del Barça.
Leo Messi, eso sí, descartará la opción de volver si Piqué sigue en la plantilla blaugrana. El central tiene contrato con el Barça hasta el 2024, aunque no descarta colgar las botas antes si el físico no le acompaña o si deja de ser importante para Xavi. No hay que olvidar que Piqué jugó gran parte de la temporada pasada con molestias físicas.
Íñigo Martínez, sustituto de Piqué para el 2023
Además del posible retorno de Leo Messi, la salida de Piqué del Barça en el 2023 podría significar otro movimiento importante. Y es que tal y como asegura el diario As, el Barça ha cerrado un acuerdo con Íñigo Martínez, central del Athletic Club, para el 2023. El defensa termina contrato con el equipo vasco y sigue sin renovar, por lo que sería un refuerzo de lujo para el Barça, pues llegaría gratis. El acuerdo, eso sí, solo se hará efectivo si Piqué acaba haciendo las maletas o si alguno de los centrales nuevos, Christensen o Koundé, no rinden según lo esperado.
Casualmente, pues, la salida de Piqué podría juntar en la plantilla del Barça a Messi y a Íñigo Martínez, dos jugadores con un pasado relativamente común. Y es que el vasco no fichó en su día por el Barça porque según varias informaciones Leo Messi lo pidió, por las quejas de Mascherano de perder su sitio en el equipo si Íñigo Martínez aterrizaba en el Camp Nou. Piqué se irá del Barça sin saber quien escribió en la pizarra del vestuario la palabra "traidor", como afirmó en su día el diario ABC. Sabe, eso sí, que no está bien visto por una parte del núcleo duro del vestuario. Poco a poco, pues, ya cerrando el cerco.