El Espai de Animació ha emitido un comunicado cargando contra la gestión de las entradas del partido de ida de la Supercopa de España en el Camp Nou. Para el grupo de animación se asegura de que "no es aceptable" la situación vivida en el Clásico después de "ver el campo lleno de gente ajena al Barça".
También ponen en duda que tengan que estar aficionados rivales fuera de la zona destinada específicamente para ellos, cosa que los "entristecen" y les "hacen hervir la sangre". "Dentro del propio club, se prioriza el mercantilismo ante la vertiente social y deportiva", han especificado en el escrito.
Siguiendo en la línea del Clásico contra el Madrid, el Espai de Animació ha criticado el precio "abusivo" de las entradas. Por este motivo han justificado su ausencia en el estadio y piden un "equilibrio necesario entre los ingresos económicos y el ambiente en el estadio".
Con el comunicado quieren emplazar al club a revisar la actual manera de gestionar la venta de entradas para que pueda haber más apoyo al equipo: "Entendemos que el Barça necesita ingresos para poder ser competitivo, pero desde la Grada de Animación, y creemos que también en nombre de gran parte de la masa social y mundo peñístico, emplazamos al club a hacer una profunda reflexión de cómo se están gestionando algunos aspectos relacionados con la operativa de la venta de entradas en el estadio y el consecuente apoyo a los jugadores desde las gradas".