En la previa del partido que enfrentará a España y Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa, el Barça ha vuelto a insistir en el fichaje de un futbolista muy deseado por Hansi Flick. De hecho, habría sido el propio entrenador alemán el que habría vuelto a insistir en el tanteo de Joshua Kimmich. El jugador del Bayern de Múnich es un intocable en la selección que dirige Julian Nagelsmann y será uno de los protagonistas del partido del viernes.

Flick, que ya conoce a Kimmich de su paso tanto por el equipo bávaro como de su paso como seleccionador de la mannschaft, es optimista con la llegada del jugador. Sin embargo, por mucho que el nuevo inquilino del banquillo culé haya conseguido convencer al futbolista, el gran problema que afronta la dirección deportiva blaugrana es el de cuadrar sus finanzas para poder acometer su incorporación.

Joshua Kimmich selección Alemania / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich será uno de los protagonistas del España - Alemania / Foto: Europa Press

Hansi Flick ha logrado convencer al jugador

El interés del Barça en Kimmich no es nada nuevo. De hecho, Xavi ya lo pidió para su equipo y es una de las pocas decisiones que el nuevo entrenador ha respetado de la hoja de ruta que el técnico de Terrassa estaba diseñando junto a Deco. Sin embargo, su llegada parecía muy lejos de concretarse debido a las altas exigencias del Bayern de Múnich, pero una llamada de Flick ha cambiado totalmente el panorama.

El entrenador alemán ha podido hablar telefónicamente con Kimmich durante su periodo de concentración con la selección alemana y todo apunta a que el centrocampista del Bayern ya le ha dado el 'sí' al Barça. Con el camino mucho más aplanado gracias a la intervención de Flick, ahora el conjunto blaugrana deberá moverse en el mercado para poder ingresar dinero y generar el suficiente espacio salarial para recibir al futbolista alemán con los brazos abiertos.

Hansi Flick consuela a Kimmich en el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press
Hansi Flick consuela a Kimmich en el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Raphinha y los Joãos, claves para la llegada de Kimmich

Los Joãos se han convertido en dos protagonistas de las noticias del Barça y no por temas estrictamente deportivos: el club no puede asumir las altas demandas del Manchester City por João Cancelo y Flick no quiere a João Félix. Sin embargo, aún pueden ser claves para el Barça a modo de dos salidas que podrían generar espacio salarial suficiente para la llegada de Kimmich.

En esa misma dirección apunta la posible venta de Raphinha. El brasileño tiene buen cartel en el mercado y no es un jugador intocable para Flick. Es por ello que el Barça ya lo ha declarado transferible y buscará ingresar una buena cantidad que les permita abordar la llegada del pivote del Bayern. Sea como sea, la dirección deportiva culé tiene un verano más que agitado por delante con un puzzle que no será nada fácil de resolver.