La mejor España en años. La selección española tenía que ganar para obtener el billete para la final four de la Nations League y lo ha conseguido con comodidad y con una goleada contra la siempre temible Alemania (6-0). Los de Luis Enrique han hecho un partido completísimo en Sevilla y lucharán por el título de esta nueva competición en su segunda edición.

Seis goles históricos

Los goles de Morata, Ferran Torres (3), Rodri y Oyarzabal han servido para humillar a los alemanes con un marcador que pasará a la historia. Los de Joachim Löw han estado irreconocibles y los españoles se han animado a medida que avanzaban los minutos.

Después del empate contra Suiza (1-1), España tenía que ofrecer su mejor imagen para clasificarse y Luis Enrique tenía que encontrar la manera de tumbar a los alemanes. Hay varios nombres que han brillado esta noche, pero hay uno que destaca: Ferran Torres. El ex del Valencia, ahora en el Manchester City, ha sido la estrella de la Roja y su rendimiento ha sido excelente. Parece que con Guardiola ha llegado a otro nivel.

Ferran Torres celebra un gol con España / EFE

Álvaro Morata es otro esta temporada y ha sido de los mejores sobre el césped. Cuando tienes la confianza, los goles llegan solos y al ex del Real Madrid y el Atlético está en uno de sus momentos especiales. También Sergi Roberto ha dado un plus con el combinado español y los aficionados blaugrana desean que siga así.

Virus FIFA

Por otra parte, los clubes de la Liga han visto con estos dos partidos internacionales cómo ha afectado el virus FIFA. Sergio Busquets, Sergio Ramos y Sergio Canales se han lesionado y, a buen seguro, que Barça, Madrid y Betis no estarán nada contentos con las participaciones de sus jugadores con la selección.

Ramos se marcha lesionado durante el partido / EFE

Francia ha sido el otro combinado que se ha clasificado para la final four de la Nations League, que todavía espera a dos protagonistas más. Hasta marzo no vuelve a haber parón por selecciones, los clubes ya sonríen.

 

Imagen principal: Los jugadores de España celebran un gol / EFE