Todas las miradas y las esperanzas de España están depositadas, en gran parte, en Nico Williams. Se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores jugadores de la Eurocopa, y en uno de los líderes de ‘La Roja’, como demostró con sus fantásticas actuaciones contra Italia, y en especial, en octavos de final frente a Georgia. Los pupilos de Luis de la Fuente afrontan el partido más complicado hasta el momento, ya que se enfrentarán a la anfitriona, y para muchos la gran favorita, Alemania.
Pero hay motivos para ser optimista, debido al buen rendimiento colectivo que han mostrado hasta la fecha, siendo la única selección capaz de ganar todos los choques que han disputado. Y hay futbolistas que se encuentran en un momento de forma espectacular, como es el caso de Rodrigo Hernández, Dani Carvajal, Lamine Yamal, Fabián Ruiz, Marc Cucurella, o en especial, el extremo del Athletic Club de Bilbao, que es una de las sensaciones del certamen.
Aunque hay gente que tuviera dudas acerca de si sería titular, las ha disipado absolutamente todas. Ha demostrado que es un fuera de serie, y tiene unas condiciones físicas y técnicas espectaculares. Y es lógico que los mejores clubes del continente se estén peleando para ficharlo, aprovechando que puede dejar San Mamés por tan solo 58 millones de euros, la cifra que figura en su cláusula de rescisión. Y entre sus principales admiradores se encuentra el Barça.
Joan Laporta está totalmente decidido a apostar por Nico, y es el elegido para reforzar el tridente, y ocupar la banda izquierda del ataque. A pesar de que Hans-Dieter Flick pidiera a Luís Díaz, del Liverpool, el hispano-ghanés es el favorito del presidente y de Deco, ya que tiene una relación calidad-precio inmejorable. Y hace tiempo que mantienen activas las negociaciones para convencerle de que acabe en el Camp Nou, y rechace el resto de propuestas.
Williams JR parece que estaría seducido con esta idea, y tan solo saldría del Athletic si es para vestir de azulgrana, donde compartiría vestuario con Lamine, Pedri González, Fermín López o Alejandro Balde, que son íntimos amigos. Y ya habría dado el OK al presidente culé.
El Barça ya tiene el ‘sí quiero’ de Nico, y desea rebajar su coste
Por ahora, Laporta ya tiene el ‘sí quiero’ de Nico, y las condiciones de su contrato con el Barça estarían pactadas. Pero desean rebajar el coste de la operación, y por ello tienen previsto negociar con el Athletic, para que pueda salir más barato.
Y ofrecerán a Íñigo Martínez en la operación, que no cuenta para Flick, y podría ser un fichaje interesante para Ernesto Valverde, que desea reforzar el eje de la retaguardia.