El Barça estará atento a todo lo que suceda en el partido de cuartos de final que enfrentará a España contra Alemania, y que para mucha gente es la final anticipada. Muchos jugadores que estarán a las órdenes de Hans-Dieter Flick disputarán este choque, y entre ellos podemos mencionar a Ilkay Gündogan, Lamine Yamal, Fermín López o Ferran Torres, además de Marc-André ter Stegen, que será el suplente de Manuel Neuer.
Y tampoco podemos descuidar a algunos cracks que han sido colocados en la agenda de Joan Laporta y de Deco, y que pueden aterrizar en el Camp Nou este verano, siendo el caso de Nico Williams el más destacado. Pero también es necesario mencionar a Joshua Kimmich, que se mantiene como una obsesión para ‘Hansi’, y es el favorito para reforzar la demarcación de pivote defensivo, y convertirse en el sucesor de Sergio Busquets que tanto tiempo llevan buscando.
Por fin comienzan a ver la luz al final del túnel, y a la espera de seguir concretando algunas salidas, el optimismo con la posibilidad de firmar nuevas estrellas ha aumentado considerablemente. Y entre los objetivos prioritarios se encuentra la estrella del Bayern de Múnich, quien ya ha confirmado a Julian Nagelsmann que cambiará de aires este verano, aprovechando que su contrato finaliza en 2025, y por lo tanto será agente libre en 12 meses.
Desde el Allianz Arena han hecho todo lo posible para convencerle de que renueve, pero se ha dedicado a rechazar todas las propuestas que le han presentado, y puede salir por una cifra razonable. De hecho, Vincent Kompany ya ha elegido al sustituto del ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig, una responsabilidad que recaerá en Joao Palhinha, que llegará procedente del Fulham. Y en el Barça mantienen activas las negociaciones con el internacional germano.
Kimmich ya ha declarado que su destino predilecto es el proyecto de Flick, y espera poder salir de la Bundesliga por primera vez en su vida, para trasladarse a La Liga EA Sports, tal y como hizo Robert Lewandowski hace un par de años.
El Paris Saint-Germain también pelea por Kimmich
Pero el Barça sabe que aún queda mucho para poder dar por certificado el desembarco de Kimmich, y será necesario pelear con otros conjuntos que no pondrán las cosas fáciles. Es el caso del Liverpool, del Manchester City, y en especial, del Paris Saint-Germain.
Nasser Al-Khelaïfi también está muy interesado en el centrocampista de 29 años, aunque la ventaja es para Laporta.