España se asegura la primera plaza del Grupo A con una sólida victoria ante Georgia (3-1). El combinado español, a pesar de haber vuelto a vencer convenciendo, tiene que cargar con la nefasta noticia de la lesión de Gavi, que a falta de confirmación oficial, ya se augura como grave.
La nefasta noticia de Gavi eclipsa la primera mitad: todo apunta a rotura de ligamentos cruzados
La Roja llegaba al José Zorilla después de 17 años con la clara misión de conseguir la victoria para certificar la primera plaza del Grupo A. En este sentido, Luis de la Fuente no se dejaba ninguna bala en la recámara contal de evitar sorpresas y recogería los frutos muy temprano. Y es que, ya en el minuto 4, Robin Le Normand abriría la lata con un cabezazo desde el segundo palo después de un servicio de falta brillante de Ferran Torres.
El valenciano, junto con Gavi e Iñigo Martínez, sería uno de los tres futbolistas del Barça hoy titulares, sin embargo, desgraciadamente para el conjunto blaugrana, el mediocampista andaluz se vería obligado a abandonar el terreno de juego en el 18'. Después de un choque con el lateral georgiano Kakabadze, Gavi quedaría tendido sobre el terreno de juego quejándose de su rodilla derecha. A priori, todo parecía haberse quedado en un golpe, pero el '9' de la selección, que había reingresado en el campo después de la acción, acabaría de resentirse de sus dolencias en un intento de control en el que no encontraría un buen apoyo por culpa de su rodilla tocada.
Todo, ya con 1-1 en el marcador. Khvicha Kvaratskhelia, en el 10', restablecería las tablas en el electrónico después de una gran jugada al contragolpe de la selección georgiana. En una rápida transición ofensiva dirigida por Chakvetadze, el '10' visitante proyectaría a la estrella del Nápoles a la espalda de Le Normand para que este superara a Unai Simón con una gran definición.
🏥 Máxima preocupación en el Barça: Gavi se retira del partido con España por una grave lesión en la rodilla
Ferran Torres y Lochoshvili aseguran la primera plaza de grupo para España
Aunque las sensaciones de España sobre el terreno de juego no estaban siendo malas, rápidamente se nublarían al trascender dentro del vestuario el posible alcance de la lesión de Gavi. Se auguraba que fuera una cosa grave, pero con el 2-1 a cargo de Ferran Torres, el extremo valenciano acabaría por dar la razón a todos aquellos que estaban con el susto en el cuerpo. En la celebración del gol, el extremo del Barça rápidamente se dirigiría al banquillo para pedir una camiseta de su compañero de equipo y así dedicárselo.
Georgia ha demostrado sus armas al contragolpe, pero España seguía siendo superior y ha acabado por encontrar el tercero en las botas de Lamine Yamal. El jovencísimo extremo, después de desequilibrar, probaría un centro que, desviado por Luka Lochoshvili, acabaría en el fondo de la red.
En el tramo final de partido, de nuevo Yamal ha sido el jugador más incisivo de España para buscar el cuarto, pero a pesar de que la frescura del prodigio culé y de Sancet que han dado otro aire al ataque español, el 3-1 ha seguido campando en el marcador hasta el pitido final. De esta manera, España se asegura acceder a la Eurocopa 2024 como primera de grupo.