La selección española no se ha podido desquitar del todo este martes de la derrota contra Colombia del viernes al ver como Brasil le empataba el partido en el minuto 96 (3-3), en la última acción, por culpa de un penalti absurdo de Dani Carvajal. El partido ha sido emocionante y los grandes protagonistas han sido Lamine Yamal, el mejor jugador del combinado de Luis de la Fuente, y Rodri, que además de firmar una gran actuación ha firmado un doblete desde el punto de penalti. Vinícius, el protagonista de la previa, sin embargo, ha pasado desapercibido.
Después de apostar por un 11 lleno de novedades en el partido contra Colombia, Luis de la Fuente ha cambiado contra Brasil, poniendo sobre el césped una alineación que bien podría ser la de la Eurocopa. Con un Unai Simón en la portería, la defensa la han formado Dani Carvajal, Le Normand, Laporte y Cucurella. Por delante, un doble pivote, formado por Rodri y Fabián Ruiz, y una línea de 3 mediapuntas, con Lamine Yamal, Dani Olmo y Nico Williams, con Morata como delantero centro.
El show de Lamine Yamal
España ha empezado muy bien el partido, con un Lamine Yamal eléctrico que ha llevado por el camino de la amargura a Wendell. En el minuto 5, el blaugrana ya lo ha intentado con una volea que ha salido por encima del larguero. Y poco después, Lamine Yamal ha vuelto a arrancar por la banda derecha y, después de irse de dos brasileños ha sido derribado por Joao Gomes, una caída que el árbitro ha considerado suficiente para señalar penalti. Rodri no ha fallado desde los 11 metros y ha adelantado a la selección española. El gol no ha cambiado el panorama y en el minuto 16 Lamine Yamal ha protagonizado otra espectacular acción que ha terminado con un disparo mordido. Un minuto después, ha llegado el primer aviso de Brasil, un disparo de Vinícius que Unai Simón ha parado con facilidad.
El partido estaba eléctrico, aunque España daba más sensación de peligro que Brasil gracias a Nico Williams y, especialmente, de Lamine Yamal, que en el minuto 28 ha firmado una acción preciosa que no ha terminado en un golazo por poco. Finalmente, la superioridad de la Roja se ha plasmado en el marcado con un gran gol de Dani Olmo, que después de marcharse con un caño a Beraldo ha marcado con un gran disparo (37'). Para desgracia para España, Brasil ha logrado recortar las distancias poco después en un error muy grave de Unai Simón, que le ha regalado el 2-1 a Rodrygo.
Brasil empata en el minuto 96
Brasil ha movido en el banquillo en el descanso y uno de los jugadores que han entrado ha sido Endrick, que la temporada que viene jugará en el Real Madrid. Y el joven delantero ha tardado 5 minutos en dejar su sello, al aprovechar un rechace en un córner para lograr el 2-2 con una volea. España había sido superior, pero en dos acciones aisladas ha visto como Brasil igualaba el marcador. El gol ha hecho daño a España, que durante unos minutos ha quedado a expensas de Brasil, que a punto ha estado del 2-3 en una gran acción de Rodrygo.
Con el paso de los minutos, la situación se ha igualado, con mucha más tensión en ambos equipos, pero con poco peligro, más allá de disparos lejanos. Lamine Yamal seguía siendo el jugador de la Roja más peligroso, aunque ha estado mejor marcado que en la primera mitad. Y cuando parecía que el 2-2 ya no se iba a mover, ha llegado la acción polémica del partido, una caída de Carvajal dentro del área que el árbitro ha considerado como penalti. Rodri no ha fallado y ha logrado su doblete. Parecía que la victoria de la Roja ya era un hecho, pero en el minuto 96, en la última acción del partido, ha llegado el penalti de Carvajal, un regalo que Paquetá no ha desaprovechado.