España ha cerrado este lunes la fase de grupos de la Nations League con una sufrida victoria contra Suiza (3-2), que ha descendido a la Liga B. Yeremi PinoBryan Gil y Bryan Zaragoza han logrado los goles del equipo de De la Fuente, a los que los helvéticos han ido respondiendo, hasta que Zaragoza ha logrado el 3-2 definitivo en el tiempo de descuento, desde los 11 metros.

Con la primera posición matemáticamente cerrada por la victoria en Dinamarca, Luis de la Fuente ha alineado un once lleno de novedades. Remiro ha ocupado la portería, con una línea de 4 por delante formada por Mingueza, Cubarsí, Paredes, que debutaba, y Grimaldo. En el centro del campo, Casadó ha sido otra de las novedades, con Fabián Ruiz y Pedri. Y arriba, Yeremi Pino, Nico Williams y Morata.

Pedri España EFE
Pedri, en una acción del España-Suiza de este lunes / Foto: EFE

Pedri falla un penalti y Yeremi Pino marca el 1-0

España ha empezado el partido con el objetivo de dominar la situación a través de la pelota. Pedri y Casadó han llevado la manija del partido, moviendo el balón con velocidad, con Yeremi Pino y Nico Williams abriendo el campo por las bandas. En el minuto 12, Nico Williams lo ha intentado con un disparo desviado y poco después ha sido el turno de Morata, que ha visto como Comert le quitaba el balón cuando se disponía a encarar la portería. La primera gran oportunidad de la Roja ha llegado en el minuto 22, en un gran disparo de Grimaldo que Mvogo ha desviado con una gran intervención. El siguiente en tener el 1-0 ha sido Pedri, que con todo de cara para marcar ha intentado un pase imposible para Nico Williams.

El dominio de la Roja cada vez era más intenso y en el minuto 32, una incursión de Morata ha terminado en penalti, por una falta de Ricardo Rodríguez. Pedri ha fallado el disparo desde los 11 metros y un defensa ha sacado bajo palos el disparo de Nico Williams en el rechace. La pelota ha caído a pies de Yeremi Pino, que ha logrado el 1-0 con un fuerte disparo. Suiza ha podido empatar justo antes del descanso, pero Sohm, solo en el punto de penalti, se ha resbalado cuando se disponía a disparar.

Yeremi Pino España EFE
Yeremi Pino, celebrando el 1-0 en el España-Suiza / Foto: EFE

Los Bryan le dan la victoria a la Roja

La segunda parte ha empezado con un ritmo más lento. España ha tenido la pelota, pero sin darle demasiada velocidad al juego, mientras que Suiza esperaba alguna recuperación para salir al contraataque. En el minuto 49, Monteiro ha aprovechado un error de Paredes para quedarse solo ante Robert Sánchez, que había entrado por Remiro, pero su disparo cruzado ha salido fuera. Monteiro, sin embargo, no ha fallado en la siguiente que ha tenido, al completar una espectacular acción individual por la banda derecha (64').

El empate de Suiza ha reactivado a España, que ha vuelto a poner una marcha más en el juego. Y no ha tardado en volver a ponerse por delante en el marcador, en una buena incursión por la banda izquierda de Bryan Gil, que ha logrado el 2-1 con un disparo cruzado (67'). El gol ha roto el partido, con ocasiones para ambos equipos, un ida y vuelta que ha terminado con un penalti cometido por Fabián Ruiz que Zeqiri no ha desaprovechado para poner el 2-2. Y cuando parecía que el empate ya era definitivo, ha llegado otro penalti, sobre Bryan Zaragoza, que él mismo ha transformado en el 3-2.