Una España consistente supera a Dinamarca (1-0) y le arrebata el liderato del Grupo 4 en la Nations League. Un solitario gol de Martín Zubimendi en el 82' ha valido para que los de Luis de la Fuente se queden con los 3 puntos.
Lamine Yamal estrena el '10' con la pólvora mojada
Dinamarca, la líder del Grupo 4 de la Liga A, visitaba a España en el estadio Enrique Roca en un choque entre dos selecciones que no entienden el fútbol sin amasar la posesión del balón. Ambos equipos han mantenido un duelo de lo más igualado por el esférico durante los primeros 45 minutos, y aunque las ocasiones han acabado por surgir, el respeto entre ambos conjuntos ha sido la tónica predominante durante la primera mitad.
Álvaro Morata (20') y Lamine Yamal (22') lo intentarían sin acierto y un excepcional David Raya también contribuiría a mantener el empate inicial. El portero del Arsenal ha estado muy atento durante el primer tiempo, pero ha estado realmente inspirado en el 33'. Christian Eriksen se inventaba un pase perfecto dentro del área para Dolberg, pero este no llegaría a su destino gracias a la felina intervención del portero catalán.
España no estaba siendo capaz de amenazar como lo venía haciendo en sus últimas citas, pero tendría una ocasión de oro en el 45' en las botas de Lamine Yamal. Un gran pase al espacio de Pedro Porro dejaba al talento blaugrana solo ante Schmeichel, pero el nuevo '10' de España no ha podido estrenar su nuevo dorsal con gol.
Martín Zubimendi catapulta a España al liderato del Grupo 4
España ha podido apoderarse de la batuta del partido en el tramo final del primer tiempo y ha dado continuidad a esta dinámica en la segunda mitad. Además, la entrada de Álex Baena por Pedri y de Joselu por Morata le ha hecho mucho bien a la selección española, que ha empezado a ganar metros y a encerrar a los daneses en su tercio de campo.
En este contexto, en una jugada que acababa con un centro lateral del propio Baena, un rechace de Nelsson lo empalmaría Martín Zubimendi desde la frontal para hacer el primero (82'). El pivote de la Real Sociedad engancharía de pleno una volea dificilísima, pero no habría conseguido marcar el gol sin la inestimable colaboración de un Schmeichel que podría haber hecho mucho más.
Con los daneses desesperados en busca del empate y con muchas interrupciones a raíz de esta circunstancia, los últimos minutos de partido se han ido consumiendo y con ellos consumándose el cambio de líder del Grupo 4. A partir de este sábado, España lo lidera con 7 puntos y Dinamarca la secunda con 6, quedándose Serbia 3.ª con 4 y Suiza última con 0.