España ha empezado con buen pie en el Mundial de Baloncesto. En su partido de debut, que se ha disputado en Yakarta, ha terminado con un contundente marcador a favor de la selección de Sergio Scariolo, que se ha impuesto a Costa de Marfil con un claro 94-64. Willy Hernangómez, uno de los fichajes más valiosos que ha cerrado el Barça este verano, ha sido uno de los jugadores más importantes del partido, donde ha firmado 22 puntos.
España vence los elefantes de Costa de Marfil
La selección española, vigente campeona del mundo, ha empezado su camino en la defensa del título de la mejor manera: ha derrotado a Costa de Marfil sin ningún tipo de piedad (94-64). Es el Mundial del cambio para Scariolo. Después de una etapa brillante donde La Família, como ellos mismos se llaman, ha ganado todo lo posible, es momento de iniciar un relevo generacional progresivo. La selección de los años de oro, formada por Sergio Llull, Rudy Fernández o los Hernangómez entre otros, ahora está acompañada de los nombres de jóvenes promesas como Àlex Abrines, jugador del Barça, Juan Núñez o Santi Aldama.
Costa de Marfil, que ocupa la posición número 42 del ranking FIBA, ha sabido plantar cara a la selección española durante el primer cuarto y el primer tramo del segundo parcial. España ha tenido bastantes pérdidas, especialmente al principio del partido, cosa bastante poco habitual en una selección que presume de ser muy sólida. Esto ha propiciado que los elefantes recortaran distancias y se colocaran solo cuatro puntos por detrás (30-26). Ante esta situación, Scariolo ha pedido un tiempo muerto que se ha convertido en un punto de inflexión. España ha cogido carrerilla y no ha vuelto a mirar atrás.
Willy Hernangómez ha sido uno de los jugadores más valiosos del partido, tras conseguir marcar 22 puntos en los 21 minutos que ha estado sobre el parquet. Juan Núñez, con solo 19 años, también ha sido uno de los jugadores más importantes al acabar el partido con 8 asistencias, y Usman Garuba también ha firmado una buena actuación después de llevarse 7 rebotes.
Baño de puntos de las grandes favoritas
España se suma a la lista de selecciones favoritas que han arrancado el Mundial con escandalosos marcadores a favor. Los Estados Unidos ha ganado Nueva Zelanda, que ha protagonizado la imagen del día haciendo una haka antes del partido, por 99-72. La Eslovenia de Luka Doncic, uno de los jugadores europeos con más proyección en la NBA, se ha impuesto en Venezuela por 100 - 85; mientras que la Serbia de Stefan Jovic ha ganado China por 105 - 63.
Brasil, el próximo rival de la selección española, también ha conseguido uno de los mejores resultados después de vencer Irán por 100 - 59. Los de Scariolo se enfrentarán a la "canarinha" el próximo lunes 28 de agosto en las 15:30. El Brasil y España son el gran "coco" del grupo G, así que será un partido clave para determinar cuál de las dos pasará como primera de grupo.