No ha habido manera. España no ha podido pasar del empate en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio. El rival, Egipto, se ha podido defender de los pocos ataques de los españoles y se reparten un punto en el Grupo C.
Los españoles, favoritos para llevarse medalla
Aunque la ceremonia de inauguración es este viernes, el fútbol ha empezado su camino en Tokio este jueves. En un horario atípico, como son las 9:30h, la selección española ha debutado contra Egipto. Los españoles son uno de los grandes candidatos a llevarse medalla en esta cita olímpica y tienen un gran equipo.
Algunas piezas fundamentales de la Eurocopa repiten en estos JJOO, como Unai Simón, Eric Garcia, Dani Olmo, Mikel Oyarzabal y Pedri. Sobre este último hubo mucho debate y es que después de ser uno de los mejores del torneo europeo y haberlo jugado prácticamente todo con el Barça la temporada pasada, desde el club catalán le reclamaban un descanso para el canario. El de Tenerife, no obstante, quería vivir el sueño olímpico.
Seamos sinceros: el duelo no pasará a la historia como uno de los mejores, más bien ha sido aburrido. Faltaba ritmo, faltaban ocasiones y faltaba espectáculo. En un estadio vacío por las restricciones de la pandemia, el Sapporo Dome ha acogido el partido del Grupo C. Los otros rivales de los españoles serán Argentina y Australia.
La primera parte ha sido muy accidentada y es que se han tenido que retirar dos jugadores. Primero el blaugrana Òscar Mingueza por unos problemas físicos y después Ceballos por un fuerte golpe. Antes, el andaluz había generado la ocasión más clara del partido con un chute con efecto que se ha estrellado al palo. Los egipcios no han hecho un juego duro, pero los españoles han tenido mala suerte.
Partido discreto de Pedri
Muchas miradas estaban puestas en Pedri, pero las expectativas eran demasiado altas. Partido muy discreto del de Tenerife en el que ha tenido algunos detalles de calidad, pero no ha estado acompañado por sus compañeros. En clave blaugrana, Eric Garcia se ha mostrado muy seguro en defensa y no ha tenido mucho trabajo. Egipto, con un once muy desconocido por el público general, no ha tenido prácticamente ocasiones y el empate era uno de los mejores premios.
Rafa Mir, que ha entrado al segundo tiempo, ha tenido la más clara cuando se agotaban los minutos, pero su remate de cabeza ha ido muy centrado. Al final, todos los minutos se han consumido y se reparten los puntos entre los dos combinados. La próxima cita para los de Luis de la Fuente será el domingo al mediodía contra Australia.