La selección olímpica española ha empatado contra el combinado de Japón (1-1), en el único amistoso antes de empezar los Juegos Olímpicos de Tokio. El gol de Carlos Soler ha igualado la diana en la primera parte de Ritsu Doan en un partido que ha servido para dar minutos a casi todo el mundo.
Equipo competitivo pero con rotaciones
Con un once muy competitivo, pero con teóricos titulares en el banquillo como Pedri, Oyarzabal o Eric Garcia, la España olímpica dirigida por Luis de la Fuente ha empezado el partido atacando y dominando. Rafa Mir y Ceballos han tenido las primeras ocasiones de los españoles pero los japoneses veían que España no marcaba y se han empezado a animar.
Los nipones se defendían y salían al contragolpe con velocidad, aprovechando la electricidad del madridista Kubo y de Ritsu Doan, el extremo de PSV, seguramente los jugadores más destacados de los anfitriones de los Juegos, aparte de los veteranos Yoshida y Sakai en defensa. El parón por hidratación a la media hora de partido no ha ido bien a los españoles, que han vuelto dormidos al terreno de juego y los locales lo han aprovechado a la perfección. Después de avisar un par de veces, Doan ha culminado una buena jugada colectiva con un disparo a la escuadra que no ha podido parar Unai Simón y ha enviado el partido al descanso con ventaja para los japoneses.
Con el objetivo de que todos los futbolistas lleguen con ritmo a los Juegos Olímpicos los cambios han sido una tónica habitual en la segunda parte, teniendo en cuenta que el de hoy es el único amistoso antes del debut oficial. España ha hecho tres cambios al descanso, y dos más antes del 60, y han empezado a llegar las ocasiones.
Oyarzabal y Bryan Gil han dado más movilidad al ataque de la Roja, pero el gol seguía sin llegar. La entrada del delantero del Espanyol Puado, recientemente renovado por los pericos hasta 2025, y del azulgrana Pedri, ha otorgado definitivamente la pelota a España, y el gol ha acabado cayendo.
Un pase genial de Pedri hacia el exlateral del Barça Miranda ha servido para que Puado rematara con la izquierda y Carlos Soler acabara apuntándose el gol después de que la pelota le rebotara antes de entrar. A menos de uno cuarto de hora para el final, el gol ha servido para que España y Japón firmaran las tablas en lo único amistoso antes de los Juegos.
El combinado español debuta el jueves día 22 contra Egipto a las 9:30h de la mañana en horario peninsular.