A una semana para que empiece la Eurocopa 2020, la selección española sigue sin generar buenas sensaciones. Y es que el combinado de Luis Enrique no ha pasado este viernes del empate ante Portugal (0-0), un resultado entendible teniendo delante a una selección del potencial de la lusa. Lo malo es la imagen que ha dejado el equipo, poco conjuntado, cansado físicamente, sin ideas en ataque y muy vulnerable atrás.
Luis Enrique apuesta por Unai Simón para la portería
En medio del enorme debate sobre quién ha de ser el portero titular de España, Luis Enrique ha apostado por dejar en el banquillo al cuestionado De Gea y darle la oportunidad a Unai Simón, que en la primera mitad a punto ha estado de recibir un gol cómico al despejar un balón que no ha sido gol de milagro al rebotar en Cristiano Ronaldo.
La sensación, sin embargo, es que el once de este viernes no será el mismo con el que España debute ante Suecia, pues Luis Enrique ha dejado en el banquillo piezas como Gerard Moreno, Olmo o Llorente, futbolistas que se espera que sean titulares en cuanto empiece la competición oficial. Arriba, de hecho, el técnico ha apostado, además de por Ferran Torres, por Sarabia y Morata, que no han acabado de cuajar una buena actuación.
Una primera parte con pocas ocasiones
España ha empezado bien, controlando el balón y presionado arriba, aunque sin ideas en los últimos metros. Portugal, en cambio, ha sido mucho más práctica, aguantando bien en el centro del campo y saliendo al espacio, en busca de las galopadas de Cristiano Ronaldo. El conjunto luso, de hecho, ha marcado el 0-1 en el minuto 23, un gol que ha sido anulado por falta previa de Fonte.
En la primera mitad las ocasiones han sido escasas, aunque Portugal ha dado mayor sensación de peligro ante una España sin ideas.
España, sin pólvora arriba y dubitativa atrás
El panorama ha cambiado tras el descanso, cuando el partido se ha abierto y han empezado a haber acciones de peligro. La primera gran ocasión ha sido para Morata, que ha disparado demasiado centrado (50'). Y poco después ha sido el turno de Sarabia, que ha rematado por encima del larguero (58'). La réplica de Portugal ha sido inmediata, pues en el 61' Jota ha desaprovechado un buen centro de Ronaldo para marcar el 0-1. Y en el 69' la ocasión ha sido para Cristiano Ronaldo, que ha rematado demasiado cruzado.
La mejor ocasión del partido ha llegado ya en el tiempo de descuento, cuando Gerard Moreno se ha plantado solo ante Rui Patricio. El disparo del delantero del Villarreal se ha estrellado en el larguero.
Además de las malas sensaciones, el partido ha dejado otra noticia preocupante, la lesión de Laporte, que ha abandonado el terreno de juego al notar unas molestias.