La selección española masculina de fútbol disputará el próximo viernes la gran final después de una espectacular remontada contra Marruecos en un partido muy intenso. El gran protagonista ha vuelto a ser el blaugrana Fermín López, que ha salido al rescate del combinado de Santi Denia con un gol y una asistencia a Juanlu, que poco antes del final ha evitado la prórroga y ha certificado la clasificación de la Roja.
España, pues, tiene ante sí la posibilidad de desquitarse de la decepción de Tokio, cuando cayó en la prórroga de la gran final, contra Brasil. Fue la tercera plata de España, después de las de Amberes y Sidney, por lo que este viernes la Roja tendrá una oportunidad de oro de revivir el inolvidable éxito logrado en Barcelona 92.
Marruecos se adelanta de penalti
Desde un primer momento ya se ha visto que el partido iba a ser muy duro para España. En primer lugar, por el ambiente en las gradas del Velodrome de Marsella, claramente favorable a Marruecos. Y después, por el ritmo eléctrico y agresivo que ha impuesto la selección africana desde el pitido inicial. Marruecos ha formado dos líneas defensivas muy juntas, para no dejar espacios, y ha salido al espacio en cada recuperación, poniendo en muchos problemas a la defensa española. En esta situación, el equipo de Santi Denia solo lo podía intentar con disparos lejanos. En el minuto 20 lo ha probado Fermín, un disparo peligroso que ha podido desviar El Kajoui.
Y cuando mejor estaba España ha llegado la jugada polémica del partido. Pablo Barrios intenta despejar un balón dentro del área, pero Richardson se le adelanta, por lo que el jugador del Atlético de Madrid le golpea en la pantorrilla. El VAR ha llamado al árbitro, Glenn Nyberg, que había tenido que sustituir al principal, Ilgiz Tantashev, por lesión. Y el sueco no lo ha dudado y ha señalado el punto de penalti. Rahimi no ha fallado y ha logrado el 1-0, un gol que ha celebrado bailando justo delante de Arnau Tenas (37'). Antes del descanso, España ha intentado reaccionar y en el minuto 45+8 Baena se ha estrellado con el palo, después de un mal despeje de Munir.
Fermín López lidera la gran remontada
Después del descanso, España ha mejorado su juego. Marruecos se ha encerrado en su área y le ha cedido el balón al equipo de Santi Denia, que no se ha desesperado y ha buscado el momento para poner en apuros a Munir. En el minuto 54, Pablo Barrios ha estado cerca del empate, pero se ha encontrado con una gran acción del portero marroquí. Finalmente, España ha encontrado el premio y, como no, el autor del gol ha sido Fermín López, que está firmando unos Juegos Olímpicos estelares. El blaugrana ha recuperado un balón y ha marcado el 1-1 con un disparo al primer palo (66').
Con el empate, Marruecos ha dado un paso al frente y el partido se ha abierto. En el minuto 70, Richardson ha estado muy cerca del 2-1, pero su disparo ha salido fuera, por muy poco. Y cuando parecía que el partido se iba a la prórroga ha vuelto a aparecer Fermín, una asistencia mágica para Juanlu, que ha marcado con un disparo cruzado. España se asegura la plata, aunque el objetivo es el oro que se perdió hace solo 3 años.