España se estrena este lunes en la Eurocopa. Atrás ya quedan los años de gloria entre 2008 y 2012, con dos Euros y un Mundial, y la selección española se ha visto inmersa en un cambio generacional que no ha acabado de funcionar. Ahora con Luis Enrique en el banquillo y, en medio de toda la polémica, debut contra Suecia.
Duelo en La Cartuja
El coronavirus obligó a aplazar la Euro 2020 al 2021 y, de momento, ya se acumulan tres jornadas de fútbol y un gran susto. Christian Eriksen se desplomó en el Dinamarca-Finlandia el sábado y está "estable" en el hospital mientras le hacen más pruebas.
El Estadio de La Cartuja de Sevilla acogerá el primer partido de la selección española a las 21.00 horas. Un duelo en el cual no estará Sergio Busquets, que dio positivo por Covid-19. Luis Enrique ya avisó que esperarían al mediocampista del Barça, que podría aparecer en el segundo duelo.
El positivo de Busquets hizo encender todas las alarmas y provocó que la Federación (RFEF) tuviera que actuar a toda prisa con una vacunación exprés. Después de muchos líos, los jugadores fueron vacunados con una dosis de Pfizer, los que habían pasado el coronavirus, y con Janssen, los que no habían tenido el virus.
En la plantilla española hay hasta cuatro jugadores del Barça (Busquets, Eric Garcia, Jordi Alba y Pedri) y la gran novedad es que no hay ninguno del Real Madrid. El seleccionador asturiano ha combinado talento joven con veteranía, pero el favoritismo para llevarse el título es para otras selecciones como Francia, Bélgica o Inglaterra.
España está en el grupo E con Suecia, Polonia y Eslovaquia y no tendría que tener problemas para clasificarse para las fases eliminatorias. La teoría dice que los de Luis Enrique tendrían que pasar como primeros y Suecia y Polonia se jugarán el segundo lugar. Por su parte, la gran referencia de los polacos es Robert Lewandowski, la estrella del Bayern de Munich.
En clave blaugrana, los aficionados estarán especialmente atentos al nuevo fichaje Eric Garcia. También como lo hace Pedri con la absoluta en la temporada que ha acabado de explotar. En portería, es más que probable que la ocupe Unai Simón; la defensa sea Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres y Jordi Alba; medio del campo para Rodri, Thiago y Koke; y delante, Ferran Torres, Gerard Moreno y Olmo.