La selección española salva los muebles contra Georgia en el segundo partido de la clasificación para el Mundial de Qatar de 2022. Después del empate en el partido contra Grecia por 1-1, España se ha salvado de otro empate gracias a un gol de Dani Olmo al tiempo de descuento.

Jordi Alba y Busquets vuelven al once

Luis Enrique ha vuelto a sorprender con el suyo once inicial. Esta vez el seleccionador ha dado la titularidad a Pedri, y Bryan Gil que ya debutaron en el partido contra Grecia. El técnico ha reanimado también a Jordi Alba y Busquets al once titular y ha prescindido de Sergio Ramos.

Los jugadores de la selección española celebrando el gol de la victoria delante de Georgia / EFE

La Selección Española afrontaba el partido contra Georgia con la necesidad de sumar 3 puntos después del empate con Grecia. El inicio del partido parecía que no mejoraría mucho las cosas entre los jugadores de Luis Enrique, que han vuelto a hacer una muy mala primera parte. A pesar de haberse hecho con la posesión, España no ha conseguido tener casi ninguna ocasión clara y solo ha puesto un chute entre los tres palos.

Georgia ha podido abrir el marcador en una jugada de córner, pero Unai Simón ha conseguido evitarlo con una gran mano. Cuando el partido estaba a punto de marcharse al descanso un gol de Kvaratskhelia fruto de un buen chute cruzado puso Georgia por delante. La Selección Española tenía que cambiar muchas cosas al descanso si pretendía llevarse el partido.

Dani Olmo salva España en el descuento

Al iniciar la segunda parte, la Selección Española seguía teniendo la posesión, pero los de Luis Enrique no tendrían suficiente con eso si no intentaban crear peligro de cara a la portería contraria. Once minutos después de empezar la segunda parte, una buena centrada de Jordi Alba peinada con el tacón Morata, se convertiría en el gol del empate gracias a una buena actuación de Ferran Torres que entraba con ambición al segundo palo.

Ferran Torres, protagonista del primer gol de España / EFE

Con el empate en el marcador al conjunto de Luis Enrique le han entrado las prisas cuando veía que se le acababa el tiempo por hacer el segundo. Después del gol España ha creado más ocasiones, pero Georgia se encontraba bien situada en defensa cosa que impedía la llegada del segundo gol de España.

Cuando parecía que ya estaba todo visto, un chute lejano de Dani Olmo, cogió al portero de Georgia descolocado, y firmó la victoria de la selección española. El conjunto de Luis Enrique ha conseguido salvar dos puntos en un partido que de haber acabado en empate hubiera dejado España contra las cuerdas en la clasificación para el Mundial de 2022.

 

Imagen principal: Los jugadores de la Selección Española celebrando el gol ante Georgia / EFE