La selección española sigue pisando con paso firme en el Mundial femenino que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. España no ha tenido rival en el Eden Park de Auckland ante una inferior Zambia (5-0). Goleada esperada que ha confirmado el favoritismo español en la cita mundialista y su presencia en los octavos de final de la competición después de las dos victorias conseguidas. Ahora solo queda decidir quién será primera y segunda de grupo con Japón.

La selección española no quiere sorpresas ante Zambia

El duelo ha empezado con el dominio absoluto de España. Ya desde el primer minuto que las españolas han atacado y han creado peligro en la portería del conjunto africano. Y es que justo en el minuto 9 la futbolista del Real Madrid Teresa Abelleira ha abierto la lata con un golazo que ha entrado por la escuadra (1-0).

Las jugadoras de la selección española celebrando un gol / Foto: EFE

Una primera diana que ha sido rápidamente repetida en el minuto 13 con un gol muy fácil de cabeza de Jenni Hermoso (2-0). La asistencia ha sido de Alexia Putellas, esta vez sí siendo titular y con una gran participación en el juego. Igual que la también culé y catalana Aitana Bonmatí, siempre presente en el medio del campo.

Pero es que el protagonismo de las españolas ha sido total. Aunque Zambia ha intentado alguna jugada aislada de ataque gracias a la velocidad de sus delanteras, siempre ha aparecido de manera providencial la blaugrana Irene Paredes. Jenni Hermoso ha conseguido su doblete justo antes del descanso, pero su gol ha sido anulado por fuera de juego.

Alexia Putellas jugando contra Zambia / Foto: EFE

Se confirma la goleada de España

Ya en la reanudación el entrenador Jorge Vilda ha hecho un doble cambio, dejando en el banquillo a Alexia Putellas y a Salma Paralluelo. Pero la tónica ofensiva ha seguido siendo la misma. Y en los primeros minutos del segundo tiempo, dos ocasiones claras de las jugadoras culés Aitana y Mariona Caldentey. Zambia estaba salvando la goleada.

Las catalanas Aitana Bonmatí y Ona Batlle también se han marchado al banquillo. Todas las sustituidas, futbolistas del Barça. A pesar de todo, España ha seguido siendo superior sobre el césped neozelandés. La goleadora Alba Redondo ha marcado el tercer gol español en el minuto 69 (3-0) y Jenni Hermoso ha hecho el cuarto en el minuto 70 (4-0), aunque la revisión del VAR por un posible fuera de juego ha durado más de tres minutos. Mariona Caldentey, otra culé, también ha abandonado el terreno de juego en los últimos minutos. Y antes del final, nuevo gol de Alba Redondo con suspense por el VAR (5-0) y lesión de Athenea del Castillo.

España ha mantenido la portería a cero y ha confirmado la goleada. Y se podrían haber conseguido más goles. Sin embargo, las españolas ya suman 8 goles a favor y superan a Japón al frente de la primera posición del Grupo C. Pero quien pase como primera y segunda de grupo se decidirà el próximo lunes por la mañana.