Si España está en la final de la Copa Davis es gracias a Rafa Nadal. El de Manacor, que ha formado pareja con Feliciano López, ha estado estelar en el tercero y definitivo partido de semifinales contra Jamie Murray y Neal Skupski de Gran Bretaña (7-6 y 7-6).
España quiere la sexta Davis
España está en su décima final de la Copa Davis y luchará contra Canadá su sexto título. Nadal sigue imbatible en la Caja Mágica y es que el mallorquín ha disputado tres veces el partido de dobles decisivo. En total, siete encuentros ganados, cuatro individuales y tres dobles.
¡¡Final!! España está en la final de la #DavisCupMadridFinals tras un legendario tie-break. pic.twitter.com/fvN9AFSoYP
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) November 23, 2019
Nadal ha demostrado porque es el número del mundo. El de Manacor ya lleva 28 victorias consecutivas individuales en la Davis y no pierde desde el 2004. A España le ha costado muchísimo derrotar a los ingleses y es que la pareja Murray-Skupski está acostumbrada a jugar partidos juntos.
Ambos tenistas se entendían a la perfección sobre la pista y los españoles aguantaban por la gran calidad de Nadal. No ha sido la mejor noche de Feliciano, y es que quien tenía que jugar el partido era Marcel Granollers, pero no ha llegado a tiempo por unas molestias musculares.
"This competition is dramatic and with this new format even more. We are super, super happy, (it) has been an amazing and unforgettable evening for all of us"
— Davis Cup by Rakuten Madrid Finales (@DavisCupFinals) November 23, 2019
- @RafaelNadal #GBRESP #DavisCupMadridFinals #byRakuten pic.twitter.com/hFslvYx3Km
De la misma manera que con Argentina, España ha tenido que remontar la eliminatoria. Kyle Edmund ha derrotado a Feliciano y Nadal estaba obligado a vencer a Daniel Evans.
La final será este domingo contra un país que no había llegado nunca tan lejos. Canadá ha eliminado a uno de los favoritos para esta Davis como era Rusia.