La selección española ya tiene su billete para el Mundial de Qatar de 2022. Los españoles han vencido a Suecia (1-0) gracias al gol de Morata y ya están clasificados para la cita más importando del deporte rey. Los suecos tendrán que luchar en la repesca para obtener su sitio.
Sin margen de error
Era ahora o nunca. España no tenía margen de error y en los últimos meses ha demostrado que es capaz de lo mejor y de lo peor. Luis Enrique ha instaurado una filosofía de un fútbol intenso, de control y ofensivo y de cambios constantes en las convocatorias. El gran premio del asturiano es la unión que se puede ver dentro del equipo y todos se sienten partícipes.
Los españoles eran los grandes preferidos para clasificarse de manera directa al Mundial, pero en el mes de septiembre se complicaron la vida después de perder en Suecia. Estaba en las manos de los suecos obtener el billete para la cita mundialista, el problema es que se han ido deshaciendo en los últimos duelos.
La roja ha ido sumando de tres en tres y en el último compromiso obtuvieron el triunfo por la mínima ante Grecia. España tenía muchos números de ganar este domingo y tenían el jugador número 12 de su lado. El escenario del partido ha sido La Cartuja de Sevilla, que ha vibrado con su equipo.
A Luis Enrique no le pueden decir que tenga un once definido, tiene personalidad y adapta la alineación según el rival que tiene delante. El exazulgrana ha presentado seis cambios con respecto al partido contra los griegos y Raúl de Tomás y Gavi no se mueven de la titularidad. El delantero del Espanyol se merecía esta convocatoria y ha tenido la oportunidad de demostrar su talento, pero no ha visto portería.
Gavi, el más ovacionado
Por su parte, Gavi sigue siendo un escándalo. El mediocampista del Barça ha jugado en su casa y ha quedado claro que tenía la afición enamorada y es que le han ovacionado un par a veces. No ha sido porque sí. El andaluz ha sido uno de los mejores de la selección española y el juego del combinado nacional han pasado por sus pies.
Los de Luis Enrique dominaban y tenían el control, pero las ocasiones más claras eran de los suecos. Isak era el gran peligro de los visitantes, que tenían que volver a casa con el triunfo bajo el brazo. No obstante, los españoles han sabido sufrir y han aguantado como han podido los ataques de los nórdicos hasta que ha llegado el gol.
A pesar de no ser titular, Álvaro Morata ha sido el gran protagonista de la noche. Después de un error defensivo, Dani Olmo ha enviado un misil potentísimo que se ha estrellado en el palo y el madrileño no ha perdonado delante de la portería y ha marcado la única diana. El gol ha llegado tardísimo, pero ha servido para dar la tranquilidad necesaria para encarar los últimos minutos con optimismo. España ya tiene su sitio en el Mundial.