España jugará el próximo domingo la final de la Eurocopa, contra Inglaterra o los Países Bajos, después de eliminar a la todopoderosa Francia de Kylian Mbappé en un disputado partido en el que, además, ha tenido que remontar un gol tempranero de los de Deschamps. El gran líder de la reacción ha sido Lamine Yamal, que con solo 16 años ha firmado un partido espectacular que ha completado con posiblemente el mejor gol de la Eurocopa, un disparo teledirigido con el que ha igualado el 0-1 de Kolo Muani. Solo 4 minutos después, Dani Olmo, con ayuda de Jules Koundé, ha completado una remontada que ha sido suficiente para lograr el billete para la gran final.
Luis de la Fuente ha decidido tocar el equipo que había eliminado a Alemania lo menos posible, por lo que solo ha cambiado las 3 bajas obligadas por sus 3 teóricos suplentes. Dani Carvajal ha sido sustituido por Jesús Navas; Le Normand por Nacho; y Pedri por Dani Olmo. El resto del equipo, el esperado, con Unai Simón en la portería; Laporte y Cucurella completando la defensa; Rodri y Fabián Ruiz en el centro del campo; y Lamine Yamal, Nico Williams y Morata en la línea ofensiva. Deschamps, por su parte, ha puesto sobre el terreno de juego una alineación con variaciones en ataque, que ha formado con Mbappé, Dembélé y Kolo Muani, lo que ha dejado a Griezmann en el banquillo.
Remontada de la Roja en 5 minutos de locura
La selección española ha empezado bien, intentando mandar con el balón contra una Francia que no ha dudado en esperar atrás. En el minuto 5, el equipo de Luis de la Fuente ha generado la primera ocasión en el minuto 5, en un centro medido de Lamine Yamal que Fabián Ruiz ha rematado por encima del larguero. A pesar del dominio español, Francia no ha necesitado demasiado para generar peligro, y en la primera ocasión ha abierto el marcador. Kylian Mbappé recibe en banda izquierda y Jesús Navas le deja demasiado espacio, suficiente para que el delantero centre para que Kolo Muani marque con la cabeza (9'). El gol ha hecho mucho daño a España, que ha empezado a perder balones, lo que ha dado alas a Francia, cómoda jugando con espacios. En el minuto 19, Mbappé ha buscado el 0-2, pero su disparo ha rebotado en Nacho (19').
Y cuando más estaba sufriendo España, ha salido al rescate Lamine Yamal, que se ha inventado un disparo teledirigido a la escuadra (21'), un gol espectacular que le convierte en el goleador más joven en la historia de las Eurocopas. Y sin tiempo para digerir el 1-1, ha llegado el segundo de España, en una excelente acción individual de Dani Olmo, que ha visto como su disparo acaba en el fondo de la portería en el intento de Jules Koundé de rechazar el balón (25'). En solo 4 minutos, España le había dado la vuelta al marcador, lo que ha variado el escenario por completo, ya que la Roja ha cogido confianza, mientras la selección que ha empezado a dudar ha sido Francia. Antes del descanso, de hecho, las dos ocasiones que ha habido han sido para España, en dos disparos, de Fabián Ruiz y de Lamine Yamal, que se han convertido en córners en rebotar en defensas franceses.
España resiste y jugará la final de Berlín
En la segunda parte ha cambiado el escenario del partido. Francia ha dado un paso al frente y se ha hecho con la pelota, lo que ha obligado a España a retrasar líneas y a defenderse. En el minuto 53, Tchouaméni ha rematado un córner a las manos de Unai Simón y poco después lo ha intentado Mbappé, pero su disparo ha sido demasiado centrado. A todo ello, Deschamps ha decidido añadir más pólvora, dando entrada a Griezmann y a Barcola.
A pesar del dominio francés, España ha logrado alejar el balón de su área, por lo que el equipo de Deschamps ha sido incapaz de generar grandes ocasiones. La mejor oportunidad, de hecho, ha sido de España, en otro gran disparo de Lamine Yamal que, en esta ocasión, ha salido fuera. La respuesta ha sido de Mbappé, que ha disparado por encima del larguero.