Segundo partido de España en la Eurocopa 2020 y segundo pinchazo. Después del inesperado empate contra Suecia de la primera jornada, el equipo de Luis Enrique ha vuelto a fallar este sábado, ante Polonia, y eso que el equipo de Luis Enrique ha conseguido adelantarse, y con un gol del criticado Morata, y que con 1-1 ha tenido un penalti a favor, que Gerard Moreno ha enviado al palo.
Como ya adelantó en la previa del partido, Luis Enrique ha vuelto a apostar por Morata para el centro del ataque, aunque ha introducido un cambio importante en la alineación, la entrada de Gerard Moreno, por Ferran Torres, lo que le ha aportado mucho más peligro.
Morata abre el marcador y lo celebra con Luis Enrique
España no ha entrado bien en el partido y en los primeros minutos ha visto como una valiente Polonia le quitaba el balón y pisaba área. Poco a poco, sin embargo, el equipo de Luis Enrique ha logrado hacerse con la posesión, aunque ha sufrido para generar peligro, víctima de un juego lento y previsible. Y en el minuto 26 ha llegado el 1-0. Disparo de Gerard Moreno que Morata remata al fondo de las redes. En un primer momento parecía que el delantero de la Juventus estaba en fuera de juego, pero el VAR lo ha validado.
El 1-0 ha dado aire a España, que durante un buen puñado de minutos ha controlado el partido a placer, aunque sin generar peligro, más allá de una falta en la frontal que Gerard Moreno ha ejecutado con un disparo desviado. Y justo antes del descanso ha llegado la mejor ocasión del partido, para Polonia. Disparo desde la frontal de Swiderski al palo y en el rechazo, Lewandoswski, solo, dispara al cuerpo de Unai Simón. La respuesta de España ha sido un centro de Jordi Alba que Gerard Moreno ha rematado al lateral de la red.
Lewandowski mete a España en un lío
Tras el descanso, se ha repetido el guión de la primera parte. Polonia ha vuelto a salir fuerte, presionando arriba, mientras que España trataba de tocar la pelota con cierta calma. Y cuando parecía que el equipo de Luis Enrique tenía la situación controlada ha llegado el empate, en un centro lateral que Lewandowski ha rematado con la cabeza (53'). España ha podido reaccionar en la siguiente jugada, en un claro penalti sobre Gerard Moreno. El delantero del Villarreal, sin embargo, ha disparado al palo, y en el rechazo Morata ha chutado fuera.
El doble golpe ha dejado muy tocada a España, que ha perdido la tranquilidad y ha empezado a atacar más con el corazón que con la cabeza. El equipo de Luis Enrique ha generado ocasiones, la más clara una de Morata a bocajarro, pero el marcador ya no se ha vuelto a mover.
En la última jornada, a España solo le vale la victoria ante Eslovaquia. Una derrota la deja fuera y un empate muy probablemente también.