España ha sido superior a Suecia pero se ha acabado estrellando en el debut en la Eurocopa (0-0). Impotencia y decepción española después de ver que a pesar de ser superiores en fútbol, el portero Robin Olsen ha sido un muro que nadie ha podido batir.

España merece más

Cuarto día de Eurocopa y debut de España. El combinado dirigido por Luis Enrique ha debutado con experiencia y juventud. Todo ganas de reivindicarse en Sevilla después de unos últimos partidos que habían generado dudas. Y con los dos blaugrana presentes en el once titular.

Aunque desde el primer minuto el dominio y las ocasiones han sido españolas, ha costado ver ocasiones claras. El catalán Dani Olmo y Koke han sido un peligro constante porque aparecían por todas partes, igual que Ferran Torres y el capitán Jordi Alba, centrando constantemente desde la banda. Y cuando el gol estaba más cerca, ha aparecido la ineficacia de Morata.

Álvaro Morata durante el partido entre España y Suecia / EFE

La posesión ha sido monopolizada por el conjunto de Luis Enrique. La roja no ha sufrido ni ha tenido miedo a buscar el gol. Y aunque Suecia se ha cerrado totalmente en torno a su área, algún error le podría haber costado muy caro a España. Justo antes del descanso Isak ha disparado un balón que iba a gol pero Diego Llorente ha salvado in extremis desviándolo al palo.

España ha chocado una vez y otra con la defensa sueca. Y cuando la superaba, allí estaba el portero Olsen, que empezaba su exhibición. Parecía que los 12.516 aficionados presentes en La Cartuja no acababan de convertirse en el duodécimo futbolista.

España choca contra el muro Olsen

Pero la buena actitud mostrada por España en la primera mitad no ha seguido en el segundo tiempo. El equipo español ha perdido frescura, se ha ofuscado con el balón en los pies y ha notado cómo pasaban los minutos y no podían hacer nada.

Olsen en el suelo después de detener un remate de Dani Olmo / EFE

Suecia ha jugado su mejor juego defensivo. Cerrados y sin rendijas. Y cuando cometían errores allí estaban su portero o jugadores rivales como Morata —pitado por la afición presente en La Cartuja— se encargaban de desperdiciar ocasiones clarísimas para dejar el marcador igual como estaba.

España también ha cometido algún error más en defensa, pero Berg también imitaba a Morata y fallaba un gol cantado. Después muchos cambios y pocas soluciones. Thiago, Sarabia, Gerard Moreno, Oyarzabal y Fabián Ruiz han entrado al campo. Y la selección española ha cambiado un poco de actitud pero Suecia sacaba aún más agua de un barco que parecía no hundirse nunca.

Y en los últimos minutos ha llegado el asedio español. Gerard Moreno ha tenido dos ocasiones de gol muy claras, también otra Sarabia, pero el portero Olsen ha demostrado ser un muro infranqueable. Al final, nada que hacer. España ha merecido la victoria contra Suecia pero finalmente se ha estrellado en el debut en la Eurocopa.

 

Imagen principal: Álvaro Morata con la mano tapándose la cara y Jordi Alba de fondo / EFE