España ha dejado este sábado muy malas sensaciones sobre el césped del RCDE Stadium. El resultado ha sido positivo, pues el equipo de Luis Enrique se ha impuesto gracias a un golazo de Dani Olmo en el minuto 90, con el que se ha dejado en anécdota el empate de Albania, que había llegado en una acción desafortunada en la que un rebote ha terminado con el balón en el fondo de las redes. El juego, en cambio, ha dejado muchísimas dudas. Y es que la Roja no ha estado cómodo en ningún momento, sufriendo para superar la trabajada defensa de Albania, un aviso para navegantes, pues es de prever que los equipos de menor entidad que se vaya a encontrar la Roja en el Mundial de Qatar vayan a apostar por el mismo estilo de juego.
Luis Enrique se ha tomado muy en serio el partido y la principal demostración es que ha alineado un 11 muy titular. La gran novedad se ha visto en la portería, en la que el asturiano ha hecho debutar a David Raya. El resto de la alineación la han formado Carvajal, Eric García, Pau Torres y Marcos Alonso en la defensa; Rodri, Pedri y Gavi en el centro del campo; y Sarabia, Ferran Torres y Morata en la línea ofensiva.
De más a menos
España ha empezado muy bien, con ritmo, en busca de un gol rápido que hallara el camino ante una Albania que ya se intuía que apostaría por un juego defensivo. Ferran Torres ha estado a punto de marcar en el minuto 4, pero Berisha lo ha evitado con el pecho, y acto seguido ha sido el turno de Gavi, que ha disparado contra el cuerpo de Ismajli. Con el paso de los minutos, sin embargo, España se ha ido empantanando en el orden de la defensa de Albania, que poco a poco ha ido imponiendo un ritmo más lento.
Tras muchos minutos sin ocasiones, España lo ha vuelto a intentar en el tramo final, pero el juego más rápido de los pupilos de Luis Enrique ha terminado en nada, en parte por la falta de ideas y del orden con el que se han situado los defensas de Albania, muy concentrados en todo momento. Solo Sarabia, con un lanzamiento de falta que se ha ido fuera, ha puesto en ciertos apuros a Berisha.
Dani Olmo evita en sonrojo
Y tras el descanso se ha repetido el mismo guion que en la primera mitad. España ha salido muy fuerte, en busca del gol. En el primer minuto, Berisha ha desviado un fuerte disparo de Rodri y poco después ha sido el turno de Sarabia, con un remate acrobático que ha salido por encima del larguero. Albania, sin embargo, no se ha encerrado y se ha ido a por el gol. Keidi Bare la ha probado con un disparo lejano y después ningún jugador albanés ha llegado a un centro muy peligroso desde la banda izquierda.
Finalmente, España ha encontrado el gol en una acción aislada. Tras una ocasión de Ferran Torres en la que Berisha ha evitado su gol con el talón, el blaugrana no ha fallado tras una gran asistencia de Dani Olmo (76'). Parecía que la victoria estaba hecha, pero poco antes del final Uzuni ha empatado en una jugada afortunada. Pau Torres desvía un balón que rebota en el jugador albanés y termina en el fondo de la portería (85'). España, sin embargo, ha evitado el sonrojo justo en el minuto 90, cuando Dani Olmo ha enviado un misil teledirigido a la escuadra.