España ha arrancado la segunda ronda del Mundial de baloncesto encajando una dura derrota ante Letonia (69-74). Después de doblegar a Irán, Brasil y Costa de Màrfil en la ronda preliminar, el combinado de Sergio Scariolo no ha sido capaz de superar una Letonia que ha sido más acertada ofensivamente. El conjunto español ha llegado a tener una ventaja de +12, pero no ha podido materializar la superioridad y ha encajado una derrota que presenta el siguiente partido ante Canadá como vital.
Inicio con poco protagonismo ofensivo
La antesala del partido prometía un duelo basado en el talento ofensivo que tienen ambos equipos. España venía de firmar grandes actuaciones en este inicio de Mundial, mientras que Letonia llegaba a la cita con la necesidad de ganar para mantener vivo su sueño de avanzar rondas. Un contexto que hacía vislumbrar un partido emocionante. No obstante, el inicio del partido ha sido trabado, con muy poco protagonismo ofensivo. Las defensas se han impuesto a los ataques, muy erráticos tanto desde la pintura como desde la línea de tres, y el primer cuarto ha finalizado con un 16-17 favorable al equipo dirigido por Luca Banchi.
En el segundo cuarto, el rumbo del partido no ha virado. La intensidad ha continuado vigente en el parquet del Indonesia Arena y los hombres de Sergio Scariolo han tenido que exhibir su mejor cara defensiva para aparejar el duelo e impedir una escapada letona. Una vez neutralizados los buenos momentos rivales, España ha empezado a fluir ofensivamente, encontrando soluciones sobre todo cerca de la canasta rival. Todo eso ha acabado con el partido marchándose al descanso con una ligera ventaja que sonreía al conjunto español: 32-29.
España ahoga a Letonia...
En la reanudación, ha llegado el momento de España. El partido ya estaba madurado y solo quedaba que saliera a relucir el talento ofensivo de los jugadores dirigidos por Sergio Scariolo. Y estos no han fallado a su cita. Willy Hernángomez ha sido el gran líder de la selección que, gracias a un mayor acierto ofensivo, ha sido capaz de ahogar definitivamente el talento de Letonia y cerrar el tercer cuarto, reflejando un +12 en el marcador que parecía casi definitivo.
... pero acaba en un lío
Ahora bien, Letonia, a pesar de este resultado adverso, no ha querido rendirse y ha decidido luchar hasta el final por intentar igualar el partido. El inicio del cuarto decisivo del elenco de Letonia ha sido espectacular y gracias al acierto desde la línea de 3 ha llegado a igualar el partido (63-63). Así pues, España tenía que volver a empezar y luchar por llevarse el triunfo. Finalmente, sin embargo, esta respuesta no ha llegado y el vigente campeón mundialista ha sufrido la primera derrota de este Mundial de baloncesto, que la deja en una situación muy comprometida, debiendo disputar el siguiente duelo contra Canadá.