España lo ha vuelto a hacer. La selección española de balonmano ha derrotado a Croacia en la final y se ha proclamado campeona de Europa por segunda vez (22-20). Los de Jordi Ribera tenían la difícil tarea de repetir el éxito del 2018 y este 2020 han podido revalidar el título.
2018 y 2020
Conseguir dos Europeos de manera consecutiva es una gesta que sólo había alcanzado una selección, Suecia. Los croatas han luchado hasta el final, pero en el último minuto, los españoles han estado más acertados de cara portería y han marcado los dos goles necesarios para levantar el trofeo.
Los Hispanos han realizado un gran torneo y pueden volver a casa con el gran premio. Por su parte, Croacia puede estar bien orgullosa del papel realizado en este campeonato, pero al final, campeón sólo puede ser uno.
Los croatas han dominado los primeros minutos de la primera parte, ejerciendo sobre todo una buena defensa. Los jugadores de Jordi Ribera no conseguían romper esa muralla, hasta que han probado más las jugadas por banda.
Con billete a los Juegos Olímpicos
En la segunda parte, España ha llegado a tomar una distancia de hasta cuatro goles, pero Croacia no se quería dar por vencida tan pronto. Al final, más acierto de los españoles y errores imperdonables de los croatas.
Ganar este Europeo tiene doble premio y es que la selección española, con esta victoria, ha obtenido el billete para participar en los Juegos Olímpicos que se celebran este verano en Tokio.