España lo ha conseguido, ya está clasificada para la Eurocopa de 2020. La selección española ha empatado contra Suecia en el tiempo añadido gracias al gol de Rodrigo y ha sumado el punto necesario para estar en el torneo europeo. Los de Robert Moreno han sufrido de lo lindo, pero ya pueden respirar tranquilos.
Con el recuerdo de Noruega
España tenía que vigilar en tierras nórdicas porque en el último compromiso empataron el partido contra Noruega. Un gol en el último minuto de King eliminó la posibilidad de que los españoles se clasificaran para la Eurocopa, pero este martes tenían una nueva oportunidad para conseguir este objetivo.
El recuerdo de España de su última visita a Suecia no es muy agradable. Y es que, con Luis Aragonés al frente, la Roja perdió por 2-0. Robert Moreno tenía la idea de que no podía volver a pasar lo mismo que el sábado y por eso han salido al terreno de juego a comerse el mundo.
Thiago Alcántara ha fallado una ocasión imperdonable y minutos después, Rodri ha tenido otra oportunidad de abrir la lata, pero los españoles han decidido complicarse la vida. Los suecos se han encontrado más cómodos en el terreno de juego después de los errores de los de Moreno y han empezado a generar peligro sobre la portería del siempre cuestionado David de Gea.
El portero del Manchester United ha sostenido el equipo con paradas increíbles hasta que no ha podido hacer nada con el gol de Berg. De Gea se ha lesionado y ha tenido que retirarse del campo, pero sus actuaciones bajo los palos lo han hecho redimirse. España lo ha intentado hasta el final a la desesperada y Rodrigo ha obtenido el premio en el tiempo añadido.
Alegría española que certifica la clasificación para la Eurocopa de 2020.