El Espanyol acaba de anunciar la destitución de su entrenador, Abelardo Fernández, con el fin de afrontar las siete jornadas de Liga que quedan e intentar alcanzar el milagro de mantenerse en Primera División. El cuerpo técnico del 'Pitu' también ha sido cesado.

El club blanquiazul, además, ha anunciado que Francisco Joaquín Pérez 'Rufete', actual Director Deportivo de la entidad, se hará cargo del equipo hasta que acabe la temporada. El alicantino es el cuarto entrenador de la temporada después de David Gallego, Pablo Machín y Abelardo.

Abelardo se marcha con elegancia

En un breve escrito, el técnico asturiano se ha despedido del Espanyol afirmando que "se ha sentido querido y valorado". "Desde el primer día me habéis transmitido que este club era mi casa y vosotros mi nueva familia, hecho que no era fácil teniendo en cuenta mi pasado. Sois muy grandes. Os merecéis lo mejor", ha apuntado.

Tres victorias en Liga

Abelardo llegó a la entidad perica en diciembre del 2019 y desde entonces ha dirigido 17 partidos oficiales como técnico del Espanyol. En Liga, su equipo ha conseguido 3 triunfos (contra Villarreal, Mallorca y Alavés) y 5 empates en 13 partidos, sumando un total de 14 puntos de 39 posibles.

En la Copa del Rey, su Espanyol fue eliminado en los dieciseisavos por la Real Sociedad, mientras que el sueño de la Europa League también se acabó en los dieciseisavos, cuando el equipo fue eliminado por el Wolverhampton.