El Espanyol ha sumado una nueva derrota ante el Osasuna y cada vez ve más complicado acabar esta temporada en Primera División. El descenso ya planea seriamente sobre el equipo perico y el aficionado no se lo está tomando nada bien. Cuando el partido ha acabado, Twitter ha sido el peregrinaje de frustración de los seguidores del Espanyol y han soltado allí toda su furia.
Aqui no hay milagros ni pollas en vinagre. No se puede hacer fatal.
— rcdeomort (@rcdeomort) March 8, 2020
El partido de hoy,perdon,el descenso,es la acumulacion a una temporada nefasta en todos los sentidos. Hace falta una limpia brutal y aprender de los errores.
Quien en segunda no siga animando no es perico.#rcde
Siento vergüenza ajena de que jugadores que pertenecen al club de siempre, y con calidad de Segunda no tengan ni huevos ni valor de coger la puta puerta y largarse, eso no es querer al club eso es hundir al #rcde .
— Lady Xou (@LaiaXou) March 8, 2020
Ser honestos y piraros.
El centro de los ataques de los aficionados ha ido, en gran parte, dirigida hacia los capitanes pericos. Muchos seguidores consideran que el esfuerzo de los capitanes no se corresponden con la imagen y los valores que representan el Espanyol, y así lo han hecho saber:
Nos han bajado a segunda los capitanes del equipo #Rcde
— Ojcar (@oca_008) March 8, 2020
Tú vas hablar de caras @David_Lopez6? bien que ponías malas caras para que te subieran el sueldo y todo para rascarte los huevos en cada partido MERCENARIO!! #rcde https://t.co/L0WR0rbm3Z
— Edi (@EdiCarter84) March 8, 2020
Los que sí que se salvan de los ataques pericos son los nuevos fichajes del equipo, que consideran que sí que se están sacrificando suficiente por el equipo y están dando mejor imagen que el resto de los jugadores.
Como en cada grave crisis que vive un equipo, la cabeza más fácil de cortar es la del entrenador, y esta vez no ha sido diferente. Ya hay voces que piden que Luis García, exjugador del Espanyol, sea el futuro entrenador:
Hola @Luis_Garcia__10 me dirijo a ti como socio de nuestro querido #rcdespanyol, como ves a día de hoy, estamos muertos, psicológicamente y anímicamente. Necesitamos carácter, sangre, pasión y amor por los colores. Te necesitamos. #rcde
— ᗠᗋᗐіᗠ ГЄүЄՏ (@DavidReyes85_) March 8, 2020
Abelardo en la calle ya. Es uno cobarde, y a más, culé. Que venga Luis Garcia, como mínimo que nos concedan la puta dignidad de morir con uno de los nuestros. #rcde
— JGolf (@QuimTV3) March 8, 2020
Esta es una pequeña muestra de tweets de un hashtag que ha sido trending topic después de acabar el partido. Lo mejor que tiene ahora mismo el Espanyol es su aficionado, pero al paso que va, ni eso le quedará.