El Espanyol celebra el empate conseguido contra el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium (1-1). César Azpilicueta y Javi Puado, de penalti, han sido los goleadores de un partido que ha acabado con un punto por lado y que confirma que el conjunto perico se aleja un poco más del descenso y que los madrileños pierden más opciones de luchar por el título de LaLiga EA Sports.
Espectacular golazo de Azpiliculeta
El Espanyol, sin reservar a nadie, y el Atlético con algunos cambios. Los pericos, necesitando la victoria o al menos puntuar para encontrar un poco más de calma, y los colchoneros obligados a ganar por la Liga y sin poder hacerse daño ya pensando en el Barça. Y quien primero ha avisado ha sido Marcos Llorente en el minuto 3, cuando ha marcado gol, pero ha sido anulado por fuera de juego. Primera vez que se salvaba el conjunto perico. Poco después, parada providencial de Joan Garcia, siendo un clásico, en una jugada también cancelada por un fuera de juego.

Pero es que el duelo ha pasado de ser vistoso y entretenido a peligroso y trabado. Muchas jugadas con agresividad por parte de los dos equipos y peligro real en términos de lesiones. Y a la media hora de juego Robin Le Normand ha tenido que abandonar el campo por una conmoción en la cabeza después de un choque con Roberto Fernández. Un problema añadido para el Atlético antes de recibir al Barça en la vuelta de las semifinales de Copa.
Y entre momentos de precaución y también de más vértigo ha llegado un golazo. César Azpilicueta se ha encontrado un balón caído del cielo en la frontal del Espanyol y ha ejecutado una volea de libro que ha entrado por la escuadra derecha de la portería perica (0-1). Un gol que ha llegado justo antes del descanso y con un Espanyol medio tocado después de haber podido contener al Atlético en momentos de más dificultades.

Javi Puado confirma un punto para el Espanyol
Y después de la entrada de Véliz en el Espanyol y de De Paul en el Atlético, la segunda parte ha empezado con una mejora clara de los madrileños. Sorloth ha sido el primero en avisar, pero es que el Espanyol parecía sobrecargado de trabajo e incapaz de mandar sobre el césped. Sobreviviendo e intentando encontrar la ocasión perfecta para empatar. Turno para Expósito y también para Roca para intentar la remontada.
Y en el minuto 71 ha llegado el premio perico, el de la insistencia y el de la resistencia. Falta lateral picada por el Espanyol y penalti de Lenglet por coger Carbrera. Y Javi Puado no ha fallado desde los 11 metros, con un gran disparo alto, potente y con colocación que ha sido imposible de parar para el portero Oblak (1-1). Y Pere Milla, Calero y Aguado han entrado al campo para buscar el segundo gol, ya sin nada que perder contra un rival superior sobre el papel. Aunque el Atlético ha adelantado líneas para encontrar los tres puntos, el Espanyol ha sabido resistir para quedarse un punto que puede valer oro.