La temporada del Espanyol ha tenido muchas más sombras que luces. El tramo final de campaña, con pocos o ningún aliciente y con partidos bastante malos, se llevaron por delante a Vicente Moreno, que ya no se ha sentado en el banquillo perico en las dos últimas jornadas.
Loren, Morlanes y Yangel Herrera no seguirán
También se anunció que no seguía el director deportivo, Rufete, el encargado de confeccionar un equipo que ha decepcionado en muchas fases de la temporada. Y precisamente eso, el equipo, ya está viviendo sus primeros cambios, aunque de momento están siendo los esperados.
Porque el club blanquiazul ha anunciado en sus redes sociales que tres jugadores que estaban en la plantilla en condición de cedidos volverán a sus clubes de origen y no serán jugadores del Espanyol en la próxima temporada. Es el caso de Loren Morón, Manu Morlanes y Yangel Herrera.
El primero se reincorporará al Betis tras haber jugado 25 partidos esta temporada, siete de ellos como titular, y con cuatro goles en su haber, en una temporada donde ha sido claro suplente de Raúl De Tomás y ha competido por sus minutos con Dimata.
El Espanyol puede comprar a Tony Vilhena
Por su parte, el centrocampista Manu Morlanes, propiedad del Villarreal, ha jugado un total de 30 encuentros, trece de ellos en el once inicial. Pese a ser un jugador importante durante buena fase de la temporada, fue operado el pasado 15 de mayo y dijo adiós a lo que quedaba de curso.
Finalmente, el venezolano Yangel Herrera, convocado recientemente por la selección de su país, fue cedido por el Manchester City y volverá a Inglaterra a la espera de decidir su futuro. El ex del Granada ha sido una pieza importante en los esquemas de Vicente Moreno, con 19 compromisos como titular.
Por último, el Espanyol también ha hablado del futuro del centrocampista Tony Vilhena, que todavía no está decidido. El neerlandés también está cedido por el Krasnodar ruso, aunque el club blanquiazul tiene una opción de compra y el nuevo director deportivo Domingo Catoira debe plantearse si la ejecuta. De momento no hay novedades en el capítulo de entradas, aunque jugadores como Brian Oliván o Joselu sonaron con fuerza en su día, a la espera que sea oficial su contratación, aunque el mayor fichaje sería poder asegurar la continuidad de RDT, el flamante trofeo Zarra de la Liga, como máximo goleador nacional de la competición.