Quien perdona lo acaba pagando. Este ha sido el resumen del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey del Espanyol contra el Betis (1-1). Un gol de Borja Iglesias ha adelantado a los pericos y Sanabria ha igualado las fuerzas en la segunda mitad. El Benito Villamarín dictará sentencia.

El partido no era nada fácil para el Espanyol. Ni Rubi ni Setién han querido despreciar la Copa y han salido con casi toda la artillería. Las propuestas futbolísticas de los dos técnicos es atractiva, a priori, y es por eso que en los primero minutos, el partido ha estado completamente abierto con idas y venidas por parte de los dos.

El Espanyol ha perdonado

No obstante, el Betis no se sentía cómodo del todo y los blanquiazules han visto la debilidad de los andaluces y lo han aprovechado. El Espanyol ha llevado la iniciativa y no ha tardado en generar ocasiones de gol. Los sevillanos, sin embargo, se presentaban en el área de Roberto con dos toques gracias a la calidad de Canales.

Parecía que Rubi tenía un problema serioso en defensa con las bajas de David López, Duarte y Naldo, pero la pareja formada por Hermoso, que ha vuelto recientemente de una lesión, y Lluís, del filial, han dado la seguridad y la consistencia necesaria para un partido como este. Y una buena defensa es un buen ataque.

Bajo esta premisa, el Espanyol ha generado oportunidades de gol en los pies de Borja Iglesias, Piatti y Baptistao. Era cuestión de minutos que se produjera un gol y efectivamente. Los pericos han tenido la suerte de cara y Borja Iglesias no ha faltado en su cita con el gol. Los blanquiazules estaban siendo más superiores a su rival y el Betis estaba completamente anulado. Marc Roca y el extremo brasileño han tenido el 2-0 en sus botas, pero han perdonado.

Final de infarto

Setién tenía que cambiar su planteamiento para llevarse a Sevilla otro resultado y los andaluces han salido con una marcha más en la segunda parte. Presión intensa del Betis que se traducia con ocasiones y ocasiones para empatar el partido. Ha sido entonces cuando ha surgido la figura de Roberto que ha estado clave.

Mateu Lahoz ha anulado un gol de Sanabria por fuera de juego claro y después el portero perico ha realizado dos paradas fantásticas que evitaban el gol. Hermoso y Lluís estaban aguantando como podían el muro, pero al final el muro ha cedido. El Espanyol se ha acordado de las jugadas de la primera mitad y Sanabria ha empatado el partido.

La diana del Betis ha provocado que el Espanyol se despertara. Borja ha tenido una ocasión clara, pero Joel ha estado muy atento. Al final 1-1 y la eliminatoria está abierta, pero con cierta ventaja del Betis.