El Espanyol vuelve a remontar para acabar su gira por Estados Unidos sin conocer la derrota. Esta vez, los blanquiazules han tenido que sudar mucho para acabar sumando la victoria contra el Cincinnati, líder de la USL, equivalente a la Segunda División norteamericana (2-3).
El fútbol físico del Cincinnati ha obligado al Espanyol a igualar las fuerzas en un test exigente de pretemporada. El marcador ya le había dado la espalda a los hombres de Rubi cuando sólo se habían jugado cuatro minutos. Víctor Sánchez, con una jugada individual, ha conseguido empatar antes del descanso.
El talento del Espanyol en ataque ha desnivelado la balanza en la segunda parte. Los cambios han provocado que el equipo pudiera mantener el ritmo y la intensidad. Entre Leo Baptistao y Sergio García han fabricado el segundo gol. El delantero catalán sólo ha tenido que empujar un rechace para superar al portero local.
El último tramo de partido ha agudizado el descontrol. El medio del campo no existía y sólo se jugaba en las áreas. El 2-2 del Cincinnati no ha cambiado el guion de un Espanyol que ha acabado encontrando el premio de la victoria gracias a un gol de Sergi Darder después de un gran pase en profundidad de Sergio García.
Los blanquiazules vuelven a casa para afrontar la última parte de la pretemporada. El próximo ensayo, contra el Burnley de la Premier League, elevará el nivel de exigencia.