El Espanyol ha sumado este domingo la 3ª derrota seguida en la Liga al caer derrotado contra el Betis en un partido que se ha decidido en los últimos minutos, gracias a un gol de Giovani Lo Celso. El conjunto de Manolo González ha visto así como se le escapaba un punto muy trabajado y serio en defensa y en el que ha destacado, sobre todo, Joan García, que ha firmado una auténtica exhibición, desviando incluso un penalti.
A la mala noticia de la derrota, que deja al Espanyol en la zona baja de la clasificación, se ha unido la lesión de Javi Puado, que ha tenido que salir del terreno de juego por una lesión en la rodilla.
Exhibición de Joan García
El Betis ha saltado al césped con muchísima intensidad, en busca de un gol rápido, y ha estado muy cerca de conseguirlo. Y es que en el minuto 3, Bakambú ha podido marcar, después de una gran asistencia de Héctor Bellerín, aunque el delantero se ha encontrado con un Joan García espectacular. Empezaba el show del portero blanquiazul. En el minuto 13, ha sido el turno de Lo Celso, que ha disparado alto; y en el 21 ha sido Altimira, pero su disparo, muy centrado, lo ha desviado Joan García.
A medida que han ido pasando los minutos, el Espanyol ha logrado salir más de su campo, aprovechando los espacios, aunque a los visitantes les ha faltado precisión en el último pase para cerrar las jugadas. Y el Betis ha vuelto a apretar en el tramo final de la primera mitad, pero de nuevo se ha chocado contra un Joan García espectacular. En el minuto 34, el portero ha tenido una doble actuación, al desviar dos disparos consecutivos, de Abde y de Lo Celso. Y el colofón ha llegado justo en el minuto 45, cuando el Betis ha tenido un penalti a favor, por una falta de Omar sobre Abde. El extremo ha pedido el balón, saltándose las órdenes de Pellegrini, y ha visto como el portero del Espanyol le intuía las intenciones.
De la lesión de Puado al gol de Lo Celso
En la segunda parte, el Betis ha intentado mantener el ritmo de la primera, aunque se ha encontrado con un Espanyol un poco más adelantado, más valiente para salir al contraataque. Nada más empezar, de hecho, Javi Puado ha rozado el gol, con un centro envenenado que se ha ido fuera por poco. Joan García, por su parte, ha seguido con su festival y en el minuto 53 ha parado un remate de cabeza de Abde con una exhibición de reflejos. El Betis ha seguido dominando, aunque ya no tenía la precisión del primer tiempo, y solo ha generado peligro con las internadas de Abde por la banda izquierda.
El partido se ha empezado a torcer para el Espanyol con la lesión de Puado, en la rodilla, una baja muy sensible que ha ido seguida de la mejor ocasión para los de Manolo González, en un centro de Tejero que Romero, solo, ha fallado, al disparar a los pies de Rui Silva. Y cuando parecía que el Espanyol se iba a llevar el empate, un punto muy trabajado, ha llegado el gol del mejor jugador del Betis, Gio Lo Celso, que con una gran maniobra dentro del área ha conseguido superar a Joan García, que ya no ha podido hacer nada para desviar el disparo del argentino.