Como el Barça, el RCD Espanyol también ha transmitido un comunicado a través de sus redes sociales inmediatamente después de conocer la sentencia al procés, que castigará con penas de 9 a 13 años de prisión a los líderes políticos y activistas del país.
En su caso, sin embargo, el mensaje ha tenido un tono mucho más neutro y equidistante. "El club es una entidad puramente deportiva y, como tal, no representa los sentimientos, ni los posicionamientos personales e individuales de todos sus socios," apunta.
En este sentido, la entidad perica ha afirmado que reitera su respeto "a las decisiones judiciales" y ha apuntado que lamenta "el sufrimiento que desgraciadamente determinadas situaciones procesales puedan generar a personas individuales, sus familias o a los sentimientos colectivos".
"Animamos en todos los poderes públicos a buscar soluciones políticas y democráticas por esta crisis social, por la vía del diálogo y dentro del marco legal y del más estricto con respecto a la legalidad", sentencia.