El Real Madrid ha conseguido llevarse los 3 puntos en el partido que le ha enfrentado al Espanyol, en el cual ha ganado por 3 goles a 1. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti ha demostrado que sabe reponerse a las adversidades y ha conseguido remontar un partido que ha empezado perdiendo. Vinícius y Eder Militao han sido los protagonistas, positivos, del partido.

Pero, a pesar de la victoria, el partido también ha servido para dejar clara una cosa. En el Santiago Bernabéu no están contentos con algunos jugadores y se ha podido ver desde el inicio. El 11 titular de Carletto ha sido muy sintomático y se ha podido evidenciar el divorcio que tiene con algunos de sus futbolistas, en concreto con Marco Asensio.

Eder Militao celebra un gol marcado ante Espanyol / Foto: EFE - Rodrigo Jiménez

Asensio sigue sin ser titular

Marco Asensio parece que se ha acostumbrado al calor del banquillo. El futbolista balear no ha acabado de dar el salto que esperaban en el Real Madrid en ninguna de las temporadas que ha disputado en el Santiago Bernabéu y el técnico italiano no lo ve como un jugador clave en sus esquemas.

De hecho, por lo que han dejado ver las alineaciones de Ancelotti, es un futbolista bastante prescindible. El entrenador de Reggiolo lo ha dejado relegado a un rol de suplente, disputando únicamente los últimos minutos de los enfrentamientos. Hoy, sin ir más lejos, tan solo ha disputado 20 minutos, en los que ha anotado un gol con el partido, prácticamente acabado, que no ha alterado el orden del encuentro. 

Marco Asensio y Nacho Fernández chocan las manos / Foto: EFE - Juan Carlos Hidalgo

Y lo cierto es que el extremo balear ha pasado desapercibido. Algo que parece ser una constante en los partidos que disputa el atacante zurdo del Real Madrid, donde pasa sin pena ni gloria y no aporta nada. Algún fogonazo, marca de la casa, con algún disparo con su izquierda privilegiada, pero poco más. No soluciona partidos ni es el futbolista diferencial que debería ser.

Asensio paga cara la traición

Por si fuera poco, a su bajo rendimiento, se le suma su mal comportamiento con el club que lo fichó cuando militaba en el Mallorca. Asensio acaba contrato el 30 de junio de 2023 y, a pesar de que Florentino Pérez le ha ofrecido ya una oferta de renovación, con un ligero aumento de salario, el balear la ha rechazado.

Marco Asensio, con el pulgar hacia arriba / Foto: EFE - Rodrigo Jimenez

Marco Asensio, de la mano de su agente Jorge Mendes, ha pedido un salario de estrella, lo cual ha demostrado no ser. El presidente blanco le ha aumentado el sueldo de 4,5 millones a 4,8, sin embargo, Asensio le ha pedido a Florentino 6 millones anuales por seguir vinculado al club, algo a lo que no están dispuestos.

Así pues, Asensio ha coqueteado con los máximos rivales del Real Madrid para traicionarlo. Primero fue el FC Barcelona y luego el Atlético de Madrid, y en las últimas horas ha sonado un posible interés del Paris Saint-Germain. Asensio sigue sin ser titular en el equipo, y parece claro que está pagando cara su traición. Florentino no está dispuesto a negociar, así que acepta, o se va. Parece que Asensio está más fuera que dentro la próxima temporada. De momento, deberá seguir paseándose por el Santiago Bernabéu, pensando si algún equipo le ofrecerá lo que pide.