Malas noticias para el Espanyol. Este martes, el club blanquiazul ha anunciado un caso de coronavirus en sus filas, detectado gracias a las pruebas PCR y los tests serológicos a los cuales se sometió el equipo este lunes antes de empezar la pretemporada a las órdenes del nuevo entrenador, Vicente Moreno.
En un comunicado, la entidad perica no da el nombre del infectado, asintomático, pero apunta que ya ha sido aislado en su domicilio siguiendo los protocolos establecidos por la Liga y las autoridades sanitarias. Tampoco se especifica si se trata de un futbolista, de un miembro del cuerpo técnico o de un colaborador vinculado al equipo.
El Espanyol también explica que esta circunstancia obligará a que todo el colectivo se someta a nuevas pruebas PCR que se celebrarán este jueves. Hasta que no se sepan los resultados del segundo test, los entrenamientos, tal como indica el protocolo de la Liga, se tendrán que llevar a cabo de forma individualizada.
Los pericos, afectados de nuevo
Esta no es la primera vez que el Espanyol se ve afectado por culpa de la Covid-19. Esta temporada, en pleno parón por la pandemia, el club perico hizo saber que seis de sus futbolistas, entre los cuales estaban Wu Lei, el Mono Vargas o Leandro Cabrera, habían sido infectados.