Raúl de Tomás tiene un pie y medio fuera del Espanyol. Este jueves, el punta madrileño fue titular en Mestalla contra el Valencia, donde el conjunto perico firmó la enésima derrota de una Liga dramática. El punta vio su quinta amarilla del campeonato en el minuto 66, de manera que no podrá disputar la última jornada contra el Celta de Vigo. O dicho de otra manera, probablemente no volverá a vestir la camiseta blanquiazul.
Después del partido, Rufete no escondió que el '11' se podría marchar. "No sé si ha sido su último partido, pero ahora nos viene una situación totalmente nueva con el descenso, las condiciones financieras cambian y nos vendrán encima muchos movimientos. Las cosas se tienen que afrontar como vienen y generar ilusión sea como sea", dijo.
De Tomás llegó al Espanyol durante la última ventana de mercado de invierno con el fin de reforzar un equipo que ya empezaba a tocar fondo. El punta se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Espanyol, que pagó unos 20 millones de euros al Benfica. Medio año y quince partidos después del traspaso, el ex del Madrid tiene todos los números para ser la primera baja del Espanyol, y es que su representante incluyó una cláusula en el contrato para que se pudiera marchar sin impedimentos si el descenso se consumaba.
Más bajas
Los que también vieron la quinta amarilla contra el Valencia fueron Bernardo Espinosa y Sergi Darder. El central colombiano, cedido por el Girona, probablemente tampoco volverá a vestir la camiseta del Espanyol, mientras que Darder, por su alta ficha, parece poco probable que juegue en Segunda.
David López, con una oferta del Betis, Marc Roca, Adrián Embarba o Wu Lei son algunos de los futbolistas que, si no hay ninguna sorpresa, tampoco seguirán en la entidad barcelonesa.