Quedan 4 jornadas para acabar la Liga Santander 2019/20 pero el Espanyol ya es prácticamente equipo de Segunda División. Sólo un milagro de los grandes podría evitar que el conjunto perico evitara el descenso de categoría. Después de la derrota en el RCDE Stadium contra el Leganés, el penúltimo clasificado, el Espanyol se ha acabado de sentenciar. Y el partido del miércoles en el Camp Nou contra el Barça podría ser decisivo.
Los culés, con el título de Liga prácticamente imposible, podrían ser los verdugos definitivos del Espanyol. Y encima podrían sentenciar al club blanquiazul en el feudo blaugrana. Para que eso no pase sólo e vale un resultado para el Espanyol.
No descenso del Espanyol
- Victoria del Espanyol en el Camp Nou + Derrota o empate del Celta o del Eibar
Sí descenso del Espanyol
- Empate o derrota del Espanyol en el Camp Nou
- Victoria del Espanyol en el Camp Nou + Victoria del Celta y del Eibar
Por lo tanto, el Espanyol lo tiene muy complicado esta próxima jornada para no confirmar el descenso de categoría. Primero de todo, está obligado a ganar en el campo del Barça si no quiere ver cómo el descenso es automático. Y en el caso de ganar todavía no lo tendría todo hecho porque tendrá que esperar que el Celta o el Eibar no ganen sus partidos contra el Atlético de Madrid y el Leganés respectivamente.