El Espanyol lo intenta hasta el final pero no puede sumar ni un punto contra el Villarreal en LaLiga EA Sports (1-2). Aunque Jofre Carreras ha adelantado al conjunto blanquiazul, Ayoze Pérez ha hecho un doblete para confirmar la remontada en un partido muy accidentado.
Accidentado e igualado duelo en Cornellà-El Prat
Inicio de partido complicado por parte de los dos equipos, con muchos jugadores afectados a nivel físico y con una agresividad que denotaba la igualdad sobre el césped. En el minuto 10, primera acción polémica con posible penalti a favor de los visitantes después de una falta sobre Ilias Akhomach que lo ha dejado con ciertas dificultades físicas. Después el perico Jofre Carreras ha resbalado y se ha torcido el tobillo izquierdo. También han tenido sus jugadas accidentadas el perico Leandro Cabrera y el groguet Thierno Barry.
Pero después de las primeras acciones accidentadas ha llegado el fútbol y, sobre todo, el ritmo. El Villarreal, mucho más ofensivo, ante un Espanyol defendiéndose muy bien. Y los catalanes han intentado aprovechar la precipitación de los castellonenses en la salida de balón. Ocasiones claras de Jofre y de Akhomach, pero sin acierto.
Y el final de la primera parte ha sido todavía más movida. Primero con un choque de cabeza entre el perico Alejo Véliz y el visitante Raúl Albiol, con el groguet conmocionado y obligando a hacer el cambio para dar entrada a Eric Bailly, futbolista formado en el Espanyol y que volvía a casa. Pero esto no estado todo, porque en el largo tiempo de descuento del primer tiempo ha llegado el primer gol del Espanyol, obra de un insistente Jofre Carreras (1-0), y también de Ayoze Pérez para empatar el partido en Cornellà-El Prat (1-1).
El Espanyol no consigue la épica
Y es que este ritmo tan alto del final de la primera parte ha seguido en el segundo tiempo. Cada vez que el Villarreal atacaba creaba peligro real. Y cada vez que el Espanyol corría al contragolpe también generaba peligro. Sin embargo, nuevamente Ayoze ha marcado gol en el minuto 63 (1-2) después de un gran disparo que ha superado a defensas pericos y al portero Joan Garcia.
Pero es que este gol ha reactivado a un Espanyol que ahora sí quería puntuar. La afición perica animaba y silbaba a los rivales, y los catalanes han hecho cambios ofensivos para encontrar el segundo gol que diera al menos un punto. Sergi Gómez, José Gragera, Walid Cheddira, Carlos Romero, Irvin Cardona y Naci Ünüvar han sido los refuerzos que han dado más velocidad a un Espanyol que buscaba el empate a la desesperada.
Al final, sin embargo, no ha llegado el tan deseado gol y el Villarreal se ha llevado los tres puntos. El Espanyol se ha acabado encendiendo y ha llegado la desesperación, con una pelea sobre el césped y tarjetas en el banquillo. El conjunto blanquiazul sigue con 7 puntos y suma la segunda derrota consecutiva, ya con el peligro de la zona de descenso a solo 2 puntos.