El Espanyol destituye a Luis Miguel Ramis y anuncia a Manolo González como nuevo entrenador. Así lo ha hecho público el club a través de sus redes sociales en un comunicado en que ha expuesto como motivo principal de la decisión "la dinámica del primer equipo en las últimas jornadas de competición".
Y es que el conjunto blanquiazul, a pesar de encontrarse a día de hoy tercer clasificado, a un punto del ascenso directo y a cuatro del líder, el equipo se venía encontrando en una clara involución que se ha visto reflejada en sus dos últimos resultados en LaLiga Hypermotion.
El empate en Alcorcón, la gota que ha colmado el vaso
A pesar de significar un pequeño bálsamo la victoria in extremis ante el Eibar, el combinado perico ha vuelto a la mala dinámica mediante dos golpes de realidad durante las últimas dos jornadas. Un 0-0 en casa contra uo Huesca 15.º clasificado y un nuevo empate, este en Alcorcón, ante el equipo que marca el descenso ha sido la gota que ha colmado el vaso para la directiva blanquiazul.
De esta manera, Ramis deja de ser entrenador del Espanyol después de un balance de 6 victorias, 7 empates y 3 derrotas, unos números que no mejoran los del anterior técnico, Luís García. Ahora, quien se hará cargo de la primera plantilla es Manolo González, actual entrenador del filial. El gallego, después de pasar por el banquillo de Montañesa, Badalona, Ebro, Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva, se enfrentará a su mayor reto desde que es entrenador: tratar de conseguir un ascenso a Primera División.
El Espanyol, una trituradora de entrenadores
Desde este martes, contando ya con Manolo González como actual entrenador, ya son 10 entrenadores los que ha tenido el Espanyol en menos de 5 años. Desde la marcha de Rubi en el año 2019, son David Gallego, Pablo Machín, Abelardo Fernández, Francisco Rufete, Vicente Moreno, Luis Blanco, Diego Martínez, Luis García y ahora Luís Miguel Ramis los técnicos que han pasado por el banquillo perico. Ante el Zaragoza hará su debut oficial en la categoría de plata Manolo González, un técnico que llegó a la entidad catalana el pasado mes de julio para hacerse cargo de su segundo equipo.
El conjunto maño es ahora el 14.º clasificado y recibirá la visita del Espanyol en plena dinámica negativa. Son cinco los partidos que acumula sin conocer la victoria, habiendo empatado solo uno de ellos y perdido los otros cuatro.