El Espanyol ha conseguido una victoria que dará inyección de moral al equipo por el rival que tenía delante: el Borussia Dortmund. La solidez defensiva de los blanquiazules y un buen gol del reaparecido Piatti han sido claves en la primera prueba de fuego de esta pretemporada (0-1).
El guión del partido ha estado bien marcado ya desde los primeros minutos, con el Dortmund llevando la iniciativa con posesiones largas y cerrando el Espanyol dentro de su área. Todo lo contrario que los blanquiazules, sin presionar y dejando jugar, pero peligrosos al contraataque.
El buen inicio de los alemanes, que han salido en tromba hacia la portería de Pau, se ha visto reflejado en el primer disparo entre los tres palos del partido, obra de Castro cuando tan sólo se habían disputado diez minutos con un lanzamiento desde de fuera del área. Dos minutos después el Espanyol ha respondido a través de un contraataque conducido por Leo Baptistao que ha enviado por encima de la portería de Roman Bürki un intento de vaselina.
Los hombres de Quique Sánchez Flores seguían generando peligro a través de contragolpes rápidos, pero la mejor ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos ha sido del Dortmund: Aubameyang se ha plantado solo ante Pau tras una gran jugada colectiva, pero el disparo del delantero gabonés se ha marchado rozando el palo.
La primera mitad ha acabado con grandes detalles de calidad de Jurado, muy activo durante el partido pero haciendo la guerra por su cuenta, además de un remate centro de Sergio García.
Más igualdad en la segunda mitad
El mismo delantero del Bon Pastor ha tenido la primera ocasión de la segunda parte tras robarle un balón a Zagadou. El Borussia seguía tocando y tocando pero sin profundidad, mientras que el Espanyol ha avanzado líneas recuperando el control en diferentes fases de juego.
Por su parte, Quique no ha tardado en mover el banquillo, volviendo a dar la oportunidad a los más jóvenes. Tanto Óscar Melendo como Javi Puado -éste último aún con ficha del filial- han dado aire fresco al equipo.
Reaparición de Piatti con gol
Una de las notas positivas ha sido la reaparición de Pablo Piatti. El extremo argentino aún no había debutado en esta pretemporada por un derrame articular en la rodilla derecha y lo ha hecho de la mejor manera: con gol. En los últimos 10 minutos, Piatti le ha ganado un balón dividido a Marc Barta y, con mucha clase, ha superado a Bürki con una vaselina.
La muralla defensiva blanquiazul ha imposibilitado las llegadas del conjunto alemán, anulando cualquier intento de generar peligro y haciendo que el 0-1 no se moviera del marcador.