El Espanyol ha remontado, pero sólo se ha quedado con un punto contra el Elche en un duelo que tenía ganado (2-2). Después de reponerse ante su afición en el RCDE Stadium, se ha confirmado un nuevo partido incompleto y en el cual se ha escapado la victoria en los últimos minutos contra el colista de la Liga Santander.
Dos goles y un VAR
El Espanyol tenía la obligación de ganar contra el último clasificado de la Liga, pero le ha costado mucho más de lo esperado. Ya en un inicio nervioso y siempre buscando al referente Joselu Mato, ha recibido la primera sorpresa del mediodía con un cabezazo del catalán Pere Milla en el minuto 11, imposible para Benjamin Lecomte, y que ha adelantado al Elche.
Un golpe muy duro para el aficionado perico, que esperaba disfrutar de una nueva victoria del Espanyol en casa después de perder por la mínima hace unos días contra Osasuna. Los tres puntos eran una obligación, por eso los jugadores de Diego Marínez, espoleados por su afición, han ido avanzando líneas y han empezado a tener protagonismo.
Martin Braithwaite, a punto de empatar de cabeza en el minuto 21 después de un centro precisa de Brian Oliván. Pero el premio ha llegado en el 24, con una jugada descomunal de Edu Expósito, que ha regalado el gol a Javi Puado, que sólo ha tenido que empujar el balón a gol para empatar.
Un marcador igualado que ha hecho calmar el partido. El Elche, buscando su segundo gol sin éxito; y el Espanyol jugando a base de fogonazos. Y en uno de ellos, en el minuto 42, Puado se estaba marchando de todo el mundo por velocidad y se plantaba solo ante el portero rival, pero ha sido parado. Roja para Helibelton Palacios, pero el VAR ha intervenido y la tarjeta ha pasado a ser de color amarillo. Y ha sido el mejor resumen de una primera parte que pintaba a ser emocionante, pero que se ha acabado jugando a medio gas.
Una remontada incompleta del Espanyol
Pero en el segundo tiempo el ritmo se ha vuelto a acelerar. Braithwaite ha estado a punto de marcar para empezar. Se han reclamado unas manos inexistentes en el área del Elche. Brian Oliván ha generado peligro con un centro y con un disparo desde fuera el área. Se olía el segundo gol blanquiazul, pero el portero catalán Edgar Badia estaba evitando el segundo tanto perico.
Y en el minuto 67, en uno de los enésimos ataques del Espanyol, Braithwaite ha marcado su gol después de un gran centro por debajo de Óscar Gil. El delantero danés sólo ha tenido que apuntar bien un remate que parecía fácil, pero no lo era nada, desde dentro del área pequeña.
Y es que la entrada al campo de Keidi Bare y de Aleix Vidal ha dado un punto más al Espanyol. Joselu ha estado a punto de aprovechar un error de Edgar Badia y Sergi Darder también ha buscado el tercer gol con un disparo desde fuera el área. Fernando Calero, José Carlos Lazo y Nico Melamed, que han entrado al campo ya con el marcador a favor, no han podido evitar el empate de Gonzalo Verdú poco antes del final. Y a pesar de los intentos finales y un último larguero de Melamed, el Espanyol se ha tenido que conformar con un punto en un partido que tenía ganado.